Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 10 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Yucatán

Denuncia joven ser víctima de violación en correccional

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 9 de julio. Custodios y otros internos de la Escuela de Educación Social para Menores Infractores habrían violado a un jovencito de 14 años. Los agresores formarían parte de una red de poder interna.

El asunto fue del conocimiento del Consejo Tutelar de Menores Infractores y de la Familia, pero su presidenta, María Concepción Lizárraga Pérez, supuestamente habló con la madre y el menor violado, de nombre Juan, a quienes habría pedido "no hacer un escándalo".

Los familiares del niño presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por violación masiva o tumultuaria. Al parecer, custodios y otros internos intervinieron en la agresión sexual.

El jovencito, enviado por sus mismos padres a la correccional por tener "problemas de conducta", fue retirado del plantel hace unas semanas al conocerse la violación.

Se debe recordar que en mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una recomendación contra la correccional para menores por maltratos, vejaciones y trato inhumano hacia los internos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año