Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 10 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Alcaldía de Juárez

Militantes de AN y PRI protagonizan conato de bronca

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 9 de julio. Militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron a punto de liarse a golpes en la explanada de la presidencia municipal, donde simpatizantes del ex candidato panista Jesús Alfredo Delgado instalaron un plantón permanente la noche del domingo anterior, para protestar por la anulación de las elecciones extraordinarias del pasado 12 de mayo. A la movilización blanquiazul se sumó otra similar de priístas en el mismo lugar, con intención de reprochar la actitud de los primeros.

Unos 150 miembros del Movimiento Territorial del PRI, encabezados por César Tapia, arribaron casi a las nueve de la mañana al sitio de la manifestación, donde exigieron a los más de 20 panistas en plantón -entre ellos su líder estatal, Cruz Pérez- que se retiraran, pues impedían la realización de trámites en el ayuntamiento, además de que dificultaban que se estacionaran vehículos en torno a la explanada.

A las 10 horas locales llegaron a la presidencia municipal unos 50 ex priístas seguidores de Héctor González, ex dirigente del tricolor en Ciudad Juárez, quienes dijeron apoyar al PAN. Este grupo se enfrentó a empujones y verbalmente con el de Tapia.

Rechaza la Coparmex a Barraza Jordán

Por su parte, el ex candidato de la Alianza Unidos por Juárez (AUJ) a la alcaldía, Roberto Barraza, fue rechazado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en cuyas instalaciones propuso debatir este martes con el obispo de Juárez, Renato Ascencio León, y el ex candidato panista, en torno a la anulación de las elecciones extraordinarias. Sin embargo, el prelado y el ex abanderado no asistieron.

La presidenta local de la Coparmex, María Asunción Gutiérrez -afiliada al PAN- recibió a Barraza Jordán en la puerta del inmueble que alberga al organismo, y le negó la entrada. "Este es un centro empresarial y no un partido político: los escenarios políticos están afuera", le dijo al priísta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año