Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 10 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados
Salvador Pulido Jiménez violó la ley federal de instituciones crediticias

Dictan en Sonora cinco autos de formal prisión contra ex directivo del banco El Arbolito

Podría prolongarse un año el proceso contra el inculpado, advierte el titular de juzgado

CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 9 de julio. Dos juzgados penales dictaron hoy cinco autos de formal prisión contra el ex presidente del consejo de administración de la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN) Salvador Pulido Jiménez, por el delito de violación a la ley federal de instituciones y organismos de crédito.
salvador_pulido
El titular del juzgado segundo de distrito, José Nealds André Nalda, informó que de acuerdo con las pruebas presentadas por los perjudicados, se le encontró probable responsabilidad al ex directivo del también conocido como banco El Arbolito, por delitos de cuello blanco.

No obstante, refirió que el proceso penal contra el ex directivo podría prolongarse por un año, durante el cual se comprobará la culpabilidad o la inocencia del inculpado, el cual deberá permanecer recluido en el centro penitenciario de Hermosillo.

Hasta el momento, dijo, el procesado no ha solicitado el beneficio que le otorga la ley, y en caso de que lo hiciera el Ministerio Público Federal podría argumentar que no se le conceda, por el hecho de que permaneció prófugo de la justicia por más de tres años o bien por su "peligrosidad para la sociedad".

Pulido Jiménez es acusado de seis delitos del fuero federal y 22 del fuero común, entre los que destacan el quebranto financiero de la desaparecida institución por un monto de mil 400 millones de pesos, en perjuicio de unos 40 mil ahorradores de cinco estados del noroeste del país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año