Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

El domingo se elegirá a 20 ediles y miembros del Congreso estatal

El PRD pide al CEE de Nayarit revisar los gastos de campaña del blanquiazul y el tricolor

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 1Ű de julio. El Partido de la Revolución Democrática informó que presentó una queja en el Consejo Estatal Electoral para que se revisen los gastos de campaña, debido a que "el PAN y el PRI rebasaron con mucho lo permitido por la ley".

En tanto, Félix Torres Haro, miembro de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT), recordó que las instituciones políticas mencionadas llevan gastados millones de pesos, cuando "el tope legal" para los candidatos a alcalde de Tepic es de 900 mil pesos.

A su vez, el Partido Revolucionario Institucional presentó una nueva denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común contra quien resulte responsable por la creación y difusión de volantes en los que "se denigra y ofende" a sus candidatos, en este caso al aspirante a la alcaldía de Santiago Ixcuintla, Raúl Mercado Guerrero, según dio a conocer el diputado federal Benjamín Ayala Velázquez.

Por su parte, la directiva priísta en la entidad indicó que las "denuncias se han presentado también en la Subprocuraduría de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República para que tomen conocimiento de estos hechos", de los que responsabilizan a miembros del PAN.

En tanto, el Partido Acción Nacional se deslindó de la guerra sucia denunciada por los priístas, y aseguró que "las campañas han sido de respeto".

La secretaria general del Comité Estatal panista, Norma Sánchez Contreras, minimizó el hecho de que los candidatos de su partido en los municipios más importantes sean parientes del gobernador.

Indicó que también otra cantidad de candidatos a diputados "que andan por ahí, que no son de nuestro partido, son ahijados del gobernador".

Hoy quedó instalada la Comisión Especial de Vigilancia para el proceso electoral del próximo 7 de julio, integrada por senadores y diputados
federales, y la cual "será una instancia política que se encargará de dirigir ante las autoridades correspondientes cualquier denuncia sobre irregularidades electorales".

Suspenden labores cinco mil burócratas

Aproximadamente cinco mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Sutsem) efectuaron este lunes un paro laboral en dependencias estatales y los 20 ayuntamientos de la entidad, para exigir un incremento salarial de 11 por ciento.

Los inconformes instalaron plantones en las oficinas a las que están adscritos, en las que colocaron mantas en contra de la administración que encabeza el gobernador Antonio Echavarría Domínguez. Entre otras leyendas escribieron "salarios de miseria" y "gobierno de promesas incumplidas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año