Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
Hice entender a mis jugadores que ser segundos era ser últimos, dijo

Esta es la vía para hacer crecer a Brasil: Scolari

 DPA, AFP Y REUTERS

Yokohama, 30 de junio. Luiz Felipe Scolari dedicó el pentacampeonato a todo el pueblo de Brasil, y dijo que el título demuestra que "cuando se quiere y hay disciplina, se puede".

"Se cumplió todo lo que me imaginaba al hacerme cargo de la selección. Demostramos que los brasileños cuando queremos y somos disciplinados, podemos. A todos les pido que fijen las imágenes vencedoras de esta selección. Ese es el camino que Brasil precisa, es así como lo vamos a hacer crecer", expresó.

Añadió que hizo "entender a los jugadores que ser segundos en la verdeamarelha es ser últimos. Estoy satisfecho de saber que hicimos un buen trabajo, con una campaña histórica de siete victorias".

El estratega del scracht atribuyó el triunfo a que "en determinado momento las cualidades individuales de los brasileños superaron esa parte bien organizativa de Alemania".

Sobre las críticas explicó que su logro fue "rescatar una imagen de Brasil vencedor. Sin embargo, Felipao se despidió del plantel, ya que dejará el cargo.

El otro gran triunfador de la noche fue Cafú, quien se convirtió en el primer jugador que disputa tres finales. "Es una marca importantísima, una conquista personal construida con mucha dedicación.

"Solamente quien llegó hasta donde yo llegué puede mirar hacia atrás y sentir lo que yo siento. Somos la mejor selección brasileña de todos los tiempos", dijo el capitán de 32 años.

Rivaldo señaló que sabían que ganarían el título desde que salieron a la cancha. "Uno podría saberlo con mirarnos la cara: todos teníamos una gran voluntad", dijo.

Cuando el partido terminó pensó en "las personas humildes en Brasil que estarían haciendo una fiesta a causa del campeonato. "Por ellos jugamos con todo. Nuestro secreto fue la sólida unidad del grupo y nuestros críticos ahora deberán callarse por mucho tiempo."

El pentacampeonato tuvo sabor especial para los cinco sobrevivientes de Francia 98: Ronaldo, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos y Denílson.

"Nos hemos sacado un peso de encima. En 1998 llegamos cerca y no se pudo, pero hoy hemos demostrado que Brasil fue el mejor. Conquistamos el título con siete victorias, el mejor ataque, el artillero y el mejor jugador del mundo", expresó Roberto Carlos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año