Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

GP de Chicago

Nuevo triunfo de Cristiano da Matta

AGENCIAS

Chicago, 30 de junio. El piloto brasileño Cristiano da Matta hilvanó su tercer triunfo al llevarse el Gran Premio de Chicago de la Fórmula Cart, séptima ronda de la temporada disputada en esta ciudad.

Los mexicanos Michel Jourdain, Mario Domínguez y Adrián Fernández terminaron en los sitios 10, 11 y 13.

Con este resultado, el sudamericano se afianzó en la punta de la clasificación, ahora con recorrido de 250 giros al óvalo local, luego de venir de una racha triunfadora en circuitos, con lo que demuestra dominio en ambos terrenos.

Los segundo y tercero lugares fueron para el brasileño Bruno Junqueira y el británico Dario Franchitti.

La carrera fue difícil para los mexicanos. Fernández rodaba estable en el sitio seis, pero por los ingresos al reabastecimiento y problemas mecánicos cayó al lugar final, el 13. Sus compatriotas Jourdain y Domínguez mejoraron sus posiciones.

En la competencia previa de la Serie Cart fue primero el estadunidense Ryan Hunter Reay, con 70 vueltas, seguido del japonés Roger Yasukawa y el canadiense Michael Valiente.

Los mexicanos Luis Miguel Díaz, Rodolfo Lavín y Eduardo Figueroa finalizaron en las casillas 6, 12 y 21, los dos últimos alejados del reparto de unidades.

Díaz logró una posición que lo mantiene dentro de la pelea por el título, y su coterráneo Lavín, quien completó una vez más todas las vueltas de cada una de las pruebas, estuvo en sexto, pero su monoplaza perdió potencia y terminó doceavo.

Figueroa no tuvo un buen empuje y apenas le alcanzó para mejorar su posición de salida, al pasar del 21 al 17, a dos circuitos del ganador Hunter Reay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año