Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Concluyó el Mundial Universitario de Pesas en Turquía

México quedó tercero por equipos en damas

Medallas de bronce para Damaris Aguirre y César Chaparro

NOTIMEX

Izmir, Turquia, 30 de junio. El equipo mexicano de levantamiento de pesas cerró con dos medallas de bronce su participación en el Campeonato Mundial Universitario, por conducto de Damaris Aguirre y César Chaparro.

En la clasificación general México se ubicó en tercer sitio femenil con cinco preseas, de las cuales tres fueron de Luz Mercedes Acosta: dos de plata y una de bronce. En hombres, México quedó en cuarto sitio.

La chihuahuense Damaris Aguirre se adjudicó el tercer lugar en la división de 75 kilos al levantar 97.5 en arranque y 110 en envión, para un total de 207.5, mientras el regiomontano César Chaparro alzó 147.5 en arranque y 197.5 en envión, para obtener bronce con total de 345 kilogramos.

En otros resultados de la última jornada del torneo internacional, en el que no pudo competir la campeona olímpica en Sydney 2000, la mexicana Soraya Jiménez, el sinaloense Adrián Guzmán, en 94 kilos, quedó sexto y séptimo el yucateco David Carrillo.

En 77 kilos el chiapaneco David Cámara fue quinto con 125-150.

La delegación mexicana que asistió a el Mundial Universitario tiene previsto llegar a esta capital el martes por la tarde, y se concentrará en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Luego, tendrá un selectivo en Monterrey, Nuevo León, para dar la marca a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, a realizarse en noviembre próximo.

También se tiene prevista la asistencia al Centroamericano Estudiantil de Colombia.

Soraya Jiménez regresará este lunes a las 18:30 horas para alistarse para el Panamericano de Venezuela, y hablará sobre su exclusión en el Mundial Universitario de Turquía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año