Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

SALDO BLANCO EN PRUEBAS ANTIDOPAJE

SEUL, 17 DE JUNIO. De las 204 pruebas antidopaje que se han efectuado hasta ahora en la Copa Mundial de Futbol en ambas sedes, no se ha reportado ningún caso positivo, luego de los 52 partidos jugados, reportó hoy Jiri Dvorak, médico en jefe de la FIFA. Tras de cada encuentro, cuatro jugadores son elegidos al azar para someterse a la prueba antidopaje.

DPA
SE HAN ANOTADO 143 GOLES EN 52 JUEGOS

SEUL. En los primeros 52 cotejos del Mundial de Futbol se han anotado 143 goles. En promedio 2.75 tantos por cita, un porcentaje muy semejante al registrado en la Copa de Francia 98. Además, se han mostrado 4.23 tarjetas amarillas por encuentro y un total de 14 rojas, 0.27 por ciento de promedio en cada cotejo.

AFP
ESTE ES EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA: MONG-JOON

SEUL. Para el jefe del Comité Organizador Surcoreano (KOWOC), Chung Mong-joon, el Mundial Corea-Japón es "el mejor de la historia", luego de señalar su orgullo por el desempeño mostrado por la selección de su país, ya que "hicieron felices a 49 millones de personas", además del buen papel de Japón.

DPA
EL CHOQUE JAPON-TUNEZ CAPTO RECORD DE AUDIENCIA

TOKIO. En más de 40 por ciento de los hogares japoneses se captó la señal televisiva del partido Japón-Túnez, con victoria de los locales 2-0, aunque el rating se elevó más al finalizar el encuentro, reportó una firma de encuestas. El incremento pudo deberse -continuó el informe- a que miles de personas sintonizaron el juego al llegar de su trabajo.

REUTERS
MIL MILLONES DE IMPACTOS EN LA PAGINA WEB DE FIFA

YOKOHAMA. Con mil millones de impactos en el sitio oficial en Internet de la Copa del Mundo, se impuso un récord del orbe en las primeras dos semanas, reportó la FIFA, que comparó esta cifra con las visitas al portal de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, que registró sólo 350 millones.

REUTERS
IRLANDA RECIBIRA COMO HEROES A SUS SELECCIONADOS

DUBLIN. Mañana, cuando regresen a su país los seleccionados irlandeses, tendrán recibimiento de héroes, luego de ser eliminados por España 4-3. El gobierno destinará 450 mil dólares a los festejos, entre los que se ha programado un concierto gratuito, anunció el ministro de Deportes, John O´Donoghue.

AFP
DETENIDAS, 64 PERSONAS EN JAPON

TOKIO. Al finalizar la primera ronda del Campeonato Mundial de Futbol, han sido detenidas en Japón 74 personas, de las cuales 40 son locales y el resto extranjeras, principalmente de Gran Bretaña, informó la policía. Las autoridades negaron la entrada a 17 hooligans, además de expulsar a dos británicos que lograron franquear la frontera. En el estadio de Oita, un japonés de 27 años de edad falleció de un infarto. Shinya Itano fue sometido a una operación cardiaca hace dos años.

AFP Y DPA
BUENAS VENTAS DEL SOSTEN MUNDIALISTA

TOKIO. Pese a que el brassier mundialista tiene un costo de 137 dólares, se ha comercializado ampliamente en estos días. Según datos de comerciantes se han vendido 100 prendas interiores femeninas del llamado "sostén Hattrich".

DPA
EXITO DEL BATMAN JAPONES

MIYAGI. El defensa central del seleccionado japonés, Tsuneyasu Miyamoto, esconde tras su negro antifaz el espíritu combativo con el que su equipo ha logrado avanzar, y jamás se imaginó que el uso necesario en su caso de la máscara -se rompió la nariz unos días antes del Mundial- se convirtiera en una moda y lo haría famoso en su país.

AFP
ALEMANIA, FAVORITO DE MARADONA

ZURICH. Diego Maradona cambió de selección favorita y ahora habla de que serán los germanos quienes ganen la Copa del Mundo de 2002. "Alemania es muy difícil de batir, a no ser que se elija la táctica adecuada."

DPA
SUSPENDEN 8 MESES AL PEDALISTA MARCO PANTANI POR DOPAJE

ROMA, 17 DE JUNIO. El pedalista italiano Marco Pantani fue suspendido ocho meses por dar positiva la prueba de dopaje con insulina, según reveló el análisis efectuado sobre jeringuillas encontradas en una de las habitaciones donde su equipo se hospedó durante una noche del Giro de Italia. En París se anunció que el mexicano Julio Pérez Cuapio se ubica en el sitio 93 de la clasificación mundial. El germano Erik Zabel es el líder.

DPA Y AFP
GANA CUBANO A RECORDISTA MUNDIAL DE ATLETISMO

PRAGA. El cubano Anier García, campeón olímpico en la prueba de los 110 metros con vallas, se impuso esta noche al recordista mundial de la especialidad, el británico Colin Jackson, en la reunión de atletismo local. García requirió de 13:26 segundos y su oponente 13:40 para completar el recorrido.

DPA
LAS WILLIAMS CONTROLAN LA CLASIFICACION EN TENIS

NUEVA YORK. Las hermanas estadunidenses Venus y Serena Williams se mantienen en la cima de la clasificación respectiva del tenis profesional, seguidas por su compatriota Jennifer Capriati. Jessica Fernández es la mejor mexicana, en el sitio 233. En varones, el australiano Lleyton Hewits ocupa el sitio de honor, antes que el ruso Marat Safin y el alemán Tommy Haas. Miguel Gallardo, de México, está en la casilla 239, mientras que en Londres su coterráneo Alejandro Hernández fue eliminado por el argentino Ignacio Hirigoyen (5-7, 7-6 y 7-6).

AGENCIAS
ORO PANAMERICANO PARA PENTATLON MEXICANO

SANTO DOMINGO. Los equipos mexicanos junior y senior conquistaron sendas medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pentatlón, que se disputó en esta capital.

NOTIMEX
SORAYA RETORNO A BULGARIA

Stara Zagora, Bulgaria. La campeona olímpica Soraya Jiménez se encuentra de nuevo en Bulgaria, luego de que el pasado fin de semana conquistó el primer lugar del torneo Internacional Tofalos Kakaousis, que se disputó en Atenas, Grecia. Soraya levantó 202.5 kilogramos para conquistar la categoría de 58 kilogramos, y el segundo lugar en la clasificación general de la rama femenil.

CIMA QUIERE TRABAJAR CON NOE

La comisión deportiva de Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) manifestó al medallista olímpico Noé Hernández su interés de trabajar en equipo, bajo orden y disciplina que permitan un mejor rendimiento del marchista mexicano, señaló Luis Maiz, representante de Proexcelencia del Deporte

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año