Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ola de críticas contra la estrella de Portugal

Silencio de FIFA ante las acusaciones contra Figo

DPA Y NOTIMEX

Seul, 17 de junio. La Federación Internacional de Futbol Asociado sigue guardando silencio sobre las acusaciones de que la estrella portuguesa Luis Figo habría intentado manipular el resultado del partido Corea del Sur-Portugal. "La FIFA no tiene la costumbre de comentar informaciones de prensa'', atajó el portavoz de la organización Keith Cooper.

El defensa surcoreano Young Pyo Lee acusó a Figo de haber querido influenciar el partido entre ambos países al pedirle el empate para que pudieran pasar a la segunda fase.

"Tomémonos las cosas con calma para llegar a un empate'', le habría dicho el delantero del Real Madrid al volver al campo en la segunda parte, pues el resultado le habría bastado al equipo lusitano avanzar a octavos de final, pero tras la victoria por 1-0 de los surcoreanos, quedaron eliminados.

En Lisboa, el público, hasta ahora muy cariñoso con la máxima estrella de su equipo, no perdona de que éste haya abandonado a sus compañeros en el viaje de regreso, siguiendo directamente hacia Madrid para reincorporarse con el cuadro merengue, y la propuesta que hizo al defensa surcoreano fue la gota que derramó el vaso.

Las declaraciones de Figo, según las cuales admite abandonar la selección lusa para dedicarse exclusivamente al club madrileño han sido interpretadas como la prueba de "traición'' del ídolo nacional, y sus contratos millonarios de publicidad son ahora apuntados como una causa posible de su bajo rendimiento en el Mundial.

La prensa portuguesa continuó hoy con sus severas críticas hacia el seleccionado, directivos y el entrenador Antonio Oliveira. "No sólo jugaron mal y fueron justamente eliminados, sino dejaron atrás de ellos un rastro de indisciplina y escándalo que afecta la honra nacional y la imagen de Portugal'', comentó el diario deportivo A bola.

Oliveira es el principal blanco de las críticas, y la confianza reafirmada por el presidente de la federación, Gilberto Madail y por el titular de la Liga de Clubes, Valentín Loureiro, para que siga dirigiendo a la selección hasta la Eurocopa Portugal 2004, sólo sirvió para molestar más a los aficionados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año