Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Destaca la prensa ibérica la actuación de Casillas ante Irlanda

España será un rival difícil, dice Camacho

AFP, DPA Y REUTERS

Ulsan-Madrid, 17 de junio. La selección de España se unirá este martes a los seguidores de la escuadra coreana, debido a que el equipo que dirige José Antonio Camacho desea el triunfo de los anfitriones para enfrentarse a ellos en vez de a Italia.

Sin embargo, los jugadores eludieron comentarios públicos sobre el tema en sus declaraciones tras la derrota que propinaron a Irlanda en tiros penales.

"Italia es uno de los favoritos y Corea del Sur la revelación. Son dos buenos equipos que estarán preocupados de ver qué les espera al enfrentar a España", dijo Alberto Luque.

En este sentido, el timonel destacó que España será un rival difícil para Corea o Italia.

También expresó que contra los irlandeses sus pupilos "jugaron como hombres, con una colocación y un orden perfecto", pese que el tiempo extra lo tuvieron que encarar con sólo 10 futbolistas, debido a que David Albelda dejó el campo por una lesión testicular.

El estratega aseguró que "la prórroga prácticamente la encaramos con nueve, porque Luis Enrique había recibido un golpe y no estaba en condiciones de seguir, pero igual permaneció en el campo".

Con respecto a la lesión que padece Raúl, se dijo confiado en que el goleador del Real Madrid se recuperará para jugar el próximo sábado.

Al ser cuestionado sobre lo que le había aconsejado al portero Iker Casillas previo a la definición por tiros penales, Camacho comentó en tono de broma que "le dije que intentara pararlos todos", pero el arquero no le hizo caso porque "en algunos falló", añadió sonriendo.

En Madrid, la brillante actuación que tuvo Casillas el pasado domingo causó admiración en toda la prensa española que expresó veneración por el arquero al calificarlo de santo y héroe.

"¡San Iker!", es el titular que encabeza la portada del diario Sport que calificó de "épica" la actuación de los españoles en el duelo contra Irlanda.

Mientras que El Mundo Deportivo llama "héroe" a Casillas, a quien atribuye la autoría del pase a cuartos de final tras detener tres penales. A la par destaca a Gaizka Mendieta, autor del decisivo 3-2 que clasificó a España.

El periódico Marca equipara la actuación del guardameta con la del argentino Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, pero con el efecto contrario, y muestra sus manos como "las manos de Dios" que evitaron los goles.

"Nosotros somos la sorpresa ahora mismo. España no ha conseguido nada en ningún Mundial", afirmó Casillas, quien agregó que "lo que está claro es que no somos favoritos de nada y tenemos que pelear para seguir adelante. Sufrir, como lo hicimos contra Irlanda, pero nada más".


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año