Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
No descarta retirarse en algún equipo nipón

Beckham, imagen de culto entre aficionados japoneses

AFP Y DPA

Awaji, Japon, 17 de junio. El internacional inglés David Beckham no descartó jugar en algún equipo de Japón para el final de su carrera deportiva, ya que aquí "mi popularidad es simplemente increíble; tal vez juegue aquí alguna vez", dijo en su lugar de entrenamiento.

Entre los aficionados japoneses el inglés se ha convertido en una imagen de culto. Los jóvenes copian su peinado y las mujeres lo reciben con gritos y silbidos, entusiasmo reservado en estos lares sólo para estrellas de pop.

Por lo pronto, no está considerado como cercano a cumplirse el sueño de retiro, ya que antes de venir al Mundial de Corea-Japón 2002 firmó un contrato que lo ligará dos años más con el Manchester United, aunque no pierde la esperanza de "hacer algo en Japón, (ya que) sería magnífico".

En Niigata, el defensa británico Rio Ferdinad manifestó su respeto y admiración por los "artistas de la pelota", como el brasileño Ronaldo y el galo Zidane, a quienes considera "capaces de realizar jugadas extraterrestres".

En noviembre de 2000, su traspaso del West Ham al Leeds costó 27 millones de dólares, cifra que fue un récord en ese entonces.

El defensa reconoce que se volvió loco de alegría cuando anotó el gol ante el portero sueco Thomas Sorensen, quien no alcanzó a desviar y ayudó al esférico a entrar en su propia portería. "El gol es mío y no me lo dejaré robar", bromeó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año