Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
No descarta ganar a Alemania; "estaremos preparados"

"Aguantar", la estrategia de Bruce Arena

AFP, REUTERS Y DPA

Jeonju, 17 de junio. Luego de que sus pupilos consiguieron el boleto a cuartos de final en la Copa del Mundo al vencer a México por 2-0, el técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, se dijo satisfecho con el desempeño de los seleccionados, y justificó haber jugado "para aguantar".

"Fue un partido muy duro. Teníamos que desarrollar una estrategia que nos permitiera aguantar 90 o 95 minutos. Jugamos el viernes contra Polonia y sufrimos una derrota, que nos afectó anímicamente, y tuvimos poco tiempo para recuperarnos físicamente."

Agregó: "los muchachos dejaron la piel en la cancha", y habló de ambas escuadras "somos rivales y nos conocemos perfectamente, además de que ha habido mucha mala sangre durante años, pero cuando el partido termina somos amigos otra vez".

Abundó: "es un gran día para el futbol estadunidense. La siguiente ronda, ante Alemania, será muy difícil, pero estaremos preparados para demostrar que tenemos uno de los equipos más grandes del mundo".

Por su parte, el defensa Pablo Mastroeni dijo entusiasmado: "es increíble lo que estamos viviendo. No existe ninguna razón para no poder ganar a los alemanes".

Asimismo, el seleccionado estadunidense fue motivado por el presidente George W. Bush, quien mediante una videoconferencia -que se transmitió en los vestidores del estadio- les manifestó: "quiero darles todo mi apoyo. Adelante, ustedes representan al mejor país del mundo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año