Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Tal vez hemos dejado de ser el gigante de nuestra región: Rafael Márquez

Rafael Márquez, capitán: "Puede ser que hayamos dejado de ser el gigante de Concacaf. Costa Rica está creciendo. Honduras también. Se están nivelando los países. Estamos más tristes que los aficionados, dejamos el alma en la cancha hasta el último minuto... Ellos venían a buscar los penales, así lo vimos desde que comenzó el juego. Hubiera sido muy aburrido salir a la defensiva como ellos, y jugar con pelotazos al frente. Ellos jugaron a su manera y nosotros a la nuestra. Al final nuestro estilo no fue suficientemente bueno para vencerlos".

Luis Hernández: "Me hubiera gustado ganar y estar más contentos, pero debemos tener la conciencia tranquila y pensar que lo hemos hecho bien. Fuimos superiores a Estados Unidos y buscamos el gol, pero se defendieron bien y aprovecharon sus opciones".

Gerardo Torrado: "El equipo se va a descansar con la cabeza alta... Nos vamos contentos porque trabajamos bien e hicimos todo lo posible".

Salvador Carmona: "Hace tiempo que Estados Unidos dejó de ser un equipo chico. Ganó porque aprovechó mejor las ocasiones. Hoy nos ha tocado vivir el lado triste, pero debemos irnos con la cabeza muy alta y mirar hacia adelante".

Cuauhtémoc Blanco: "México hizo un gran Mundial. Sólo le faltó ganar a Estados Unidos para hacer una bonita historia. Los juegos se ganan con goles y mientras nosotros no pudimos concretar, ellos tuvieron tres llegadas y metieron dos. Ha sido un Mundial muy raro y creo que seguirá dando sorpresas".

Francisco Palencia: "Me embarga un sentimiento de frustración por la derrota. Haber jugado o no era decisión del técnico. Yo cumplí estando a ciento por ciento".

Alberto García Aspe: "Ya cumplí con todos mis objetivos como jugador; jugué los últimos minutos de mi vida y ahora me retiro. La derrota es un trago muy amargo".

Jared Borgetti: "México mostró el futbol y Estados Unidos anotó los goles. Ya sabíamos que nos mandarían marcas personales a todos, pero el gol inicial los hizo más fuertes... Nosotros sabemos bien lo que hicimos, lo que dejamos de hacer y lo que nos falta por hacer, pero eso es muy de nosotros. El penal que no marcó el árbitro pudo cambiar las cosas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año