Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El jonronero de Cachorros, con 754 mil 26 sufragios

Alomar, Sosa y Guerrero, latinos más votados para el juego estelar

López y Dessens, entre los mejores lanzadores en GL

AFP

Nueva York, 17 de junio. El puertorriqueño Roberto Alomar y los dominicanos Sammy Sosa y Vladimir Guerrero se encuentran entre los preferidos de los fanáticos para abrir como regulares el Juego de Estrellas en las Grandes Ligas (por el Viejo Circuito), a efectuarse el próximo 9 de julio en Milwaukee.

El jardinero Sosa (Cachorros) es el jugador latino con mayor cantidad de votos con 754 mil 26.

El astro dominicano comanda ambas ligas en cuadrangulares, con 25, cifra que consiguió durante la última semana, para acumular 475 de por vida, y empatar así con Stan Musial y Willie Stargell, ambos miembros del Salón de la Fama, ubicados en el puesto 19 de la lista de todos los tiempos.

El también quisqueyano Guerrero (Expos) acompañará a Sosa en los jardines por la Nacional, luego de recibir hasta ahora 513 mil 127 boletas. Como el otro jardinero del equipo se mantiene el toletero Barry Bonds (Gigantes).

Por su parte, el boricua Alomar (Mets) encabeza a los segundas bases, con 470 mil 428 votos, para superar a su compatriota José Vidro (Expos) por 8 mil 963 papeletas.

Por otra parte, el jardinero Craig Wilson, de los Piratas, quien anotó jonrones en cada uno de los partidos en que participó este fin de semana contra los Rojos de Cincinnati, fue seleccionado jugador de la semana en la Liga Nacional, en tanto que el también jardinero Robert Frick, de los Tigres de Detroit, y el segunda base Michael Young, de los Rangers de Texas, fueron elegidos en la Liga Americana.

Asimismo, el novato lanzador derecho mexicano Rodrigo López (Orioles) se mantuvo por tercera semana consecutiva como el segundo mejor pítcher en efectividad en la Americana, con seis ganados y dos perdidos y 2.45 en efectividad, sólo superado por Derek Lowe, de los Medias Rojas (11-2), y un impresionante 1.85 de carreras limpias. En la Americana otro lanzador mexicano, Ismael Valdés (Rangers), aparece entre los primeros, con 3.83 de porcentaje.

Sorpresivamente, en el mismo departamento de serpentineros, pero en la Liga Nacional, apareció esta semana en el segundo lugar el también mexicano Elmer Dessens, de los Rojos, empatado con el dominicano Odalis Pérez, de los Dodgers, con 2.62 en carreras limpias. El primero es Tom Glavine, de los Bravos, con 1.71 y marca de 11-3.

Y anoche, en el único juego disputado ayer en Grandes Ligas, Milwaukee 5 Houston 2.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año