Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Los astros británicos comenzaron a despertar del letargo

Los ingleses quieren ir con Brasil

Confirma la FIFA que adjudicó a Ferdinand el primer gol a Dinamarca

DPA Y REUTERS

Niigata, japon, 16 de junio. Inglaterra está entusiasmada tras su impresionante victoria en octavos de final de la Copa del Mundo; por esa razón sus jugadores no tienen reparos en insinuar que quieren medirse con Brasil en la siguiente ronda.

Los ingleses, quienes derrotaron 3-0 a Dinamarca, se enfrentarán el próximo viernes al ganador del duelo Brasil-Bélgica, que se disputará este lunes.

Keith Cooper, portavoz de la FIFA, confirmó que se adjudicaría al defensor Rio Ferdinand el primero de los tres goles ingleses frente a Dinamarca. En la federación "no hay debate" al respecto, ya que el cabezazo "estuvo claramente en la dirección general del gol", agregó.

De cara al próximo cotejo, Sol Campbell, central del Arsenal, aseguró que jugar con la verdeamarelha sería "lo máximo. Uno conoce a Brasil por la historia... pero con cualquiera que sea, hay que estar preparado".

A su vez, el delantero Emile Heskey, quien ante los daneses anotó su primer gol, expresó: "siempre jugamos contra las mejores escuadras, y Brasil es probablemente uno de los mejores del torneo".

El mediocampista del Manchester United Paul Scholes tampoco rechazó un choque con los brasileños, ya que Inglaterra tiene la capacidad de vencer a los sudamericanos.

"No veo por qué no. No tiene sentido ir a un partido pensando que no vamos a ganar; da igual contra quién juguemos. El cotejo frente a Argentina demostró eso", añadió.

Scholes calificó al conjunto brasileño de "brillante", aunque añadió: "todavía hay buenas selecciones en la justa, como Italia, Alemania y México; este último se está convirtiendo en uno de los mejores dentro de la Copa del Mundo".

"Nunca se sabe que pasará, porque estamos viendo muchas sorpresas en este Mundial, así que no se puede adelantar nada", comentó David Beckham.

Mientras que el técnico Sven Eriksson lo resumió todo con dos palabras cuando un periodista le preguntó qué le parecería enfrentarse a Brasil: "O Bélgica", dijo.

La escuadra inglesa tiene un importante cuadro de lesionados, con Michael Owen, Heskey, Scholes y Owen Heargreaves. El primero tuvo que ser sustituido ante Dinamarca por problemas en un gemelo; Heskey tiene un golpe en el talón, Scholes en el tobillo y Heargreaves sigue con molestias en el muslo.

En Londres la prensa deportiva ya especula sobre el próximo partido de su selección. "Inglaterra se atreve a soñar", publicó el Independent on Sunday. Junto con el Observer, casi todos los dominicales ingleses piden "que nos traigan a los brasileños".

Sin embargo, la selección que se tenga que enfrentar con Inglaterra, ya sea Brasil o Bélgica, deben preocuparse de que los ingleses tienen hambre de gloria, que es muy difícil anotarles un gol y que sus estrellas comienzan a despertar del letargo; además de que el equipo se fortaleció tras sobrevivir en el llamado grupo de la muerte.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año