Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
México es un equipo muy peligroso, opina

Cualquier rival será difícil para Alemania: Marco Bode

AGENCIAS

Seogwipo, Corea del Sur, 16 de junio. A la espera de conocer este lunes a su rival ?México o Estados Unidos?, los alemanes, primer equipo clasificado a cuartos de final, tienen claras preferencias de medirse con sus viejos amigos estadunidenses.

"Conocemos a muchos jugadores de EU en la Bundesliga'', expresó el delantero germano Marco Bode, y dio una razón algo más convincente al asegurar que aunque la selección estadunidense progresó mucho en los últimos años, aún prefiere jugar con ellos.

"México es un equipo muy peligroso, y darán a cualquier conjunto muchos problemas. Aunque es cierto que al final cualquier equipo con el que juguemos será un difícil rival'', manifestó.

Sin embargo, Alemania está tomando confianza según avanza en el torneo y sus jugadores tienen hambre de triunfo. "Queremos llegar más lejos. Que la gente no creyese que llegaríamos a cuartos de final no significa que estemos satisfechos ahora que lo hemos conseguido'', sentenció el guardameta y capitán Oliver Khan, quien festejó el sábado su aniversario 33 con el pase a la tercera ronda que consiguió su equipo tras eliminar a Paraguay.

"Hubiera sido horrible quedar eliminados el día de mi cumpleaños. Ahora puede pasar todo, estamos embalados y podemos llegar hasta el final. Lo más importante es la fe del jugador'', dijo el excéntrico portero del Bayern Munich.

Pero las alegrías de Rudi Voeller no se limitan a haber tapado bocas en Alemania y al entusiasmo de sus jugadores. El técnico podrá recuperar en su choque de cuartos de final a tres piezas claves en su esquema, como Dietmar Hamann, Carsten Ramelow y Christian Ziege, que estuvieron sancionados.

En el lado negativo, el estratega sólo tiene una preocupación, y es la lesión -cuyo alcance aún se desconoce- que sufrió el defensa Christian Metzelder al comienzo de la segunda parte del choque de octavos.

De todas formas Rudi Voeller se prepara para recibir al siguiente rival y envió a dos espías a Jeounju, su asistente Michael Skibbe y Uli Stielike, entrenador en la federación alemana de futbol.

Al margen del resultado, la prensa teutona sueña con que su equipo se alzará con el título, pues consideran que el rival que tendrán en cuartos de final será accesible. "Después, una victoria más y ¡estamos en la final!", afirma el diario Bild.

Contra Estados Unidos, Alemania tuvo hasta ahora cuatro victorias y dos derrotas en mundiales, mientras que a México le ganó una vez, perdió otra y empató en cuatro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año