Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

La nave está atrapada en la Antártida desde el 30 de mayo

Envían ayuda a la tripulación del barco ruso Magdalena Oldendorff

DPA

Mrescue_southafrica_gx4oscu, 16 de junio. Un barco de rescate sudafricano zarpó esta tarde desde Ciudad del Cabo para llevar alimentos y combustible a otra nave atrapada por el hielo desde el 30 de mayo en la Antártida, reportó hoy la agencia noticiosa rusa Itar-Tass.

El barco Magdalena Oldendorff, de bandera alemana, se hallaba en ruta a Ciudad del Cabo con 107 pasajeros y tripulantes desde una base rusa de investigación, cuando quedó preso en el hielo.

Según el tiempo lo permita, el Agulhas sudafricano podría alcanzar la nave dentro de diez días, mientras un rompehielos con helicópteros de rescate debía salir también hacia allí el miércoles desde Buenos Aires.

A bordo de la nave bloqueada se hallan 79 miembros de un grupo investigador ruso. El jefe de la expedición rusa, el investigador polar Viacheslav Martynov, informó que tanto los pasajeros como los tripulantes se hallan en buenas condiciones.

Las provisiones a bordo del Magdalena Oldendorff, que originalmente debían durar hasta comienzos de julio, han sido racionadas y la nave tiene combustible suficiente para otros dos meses, se informó.

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año