Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Elogió los resultados obtenidos por Corea y Japón

En Africa 2010 también habrá sedes compartidas: Blatter

DPA Y AFP

Yokohama, 15 de junio. El Mundial de 2010, que se celebrará en Africa, podría realizarse bajo el mismo sistema de sede compartida que el de Corea y Japón, confirmó hoy Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Blatter puntualizó que la decisión de la sede será tomada en 2004, cuando podrían surgir "más de uno, dos, tres candidatos africanos para organizar ese Mundial'', por lo que "tendremos suficiente tiempo para evaluar las conclusiones de este torneo'', dijo el dirigente, quien, durante años, criticó con dureza que el Mundial de 2002 se haya concedido a dos países.

En conferencia de prensa, el titular de la FIFA elogió el desarrollo del Mundial que han llevado japoneses y coreanos. "Esta primera Copa del Mundo en Asia se desarrolla en un ambiente completamente diferente, pero maravilloso. Los partidos han sido de un alto nivel táctico y técnico, y con un buen espíritu. Cruzo los dedos para que esto continúe en los últimos 16 encuentros'', afirmó.

El suizo mencionó que la clasificación de los dos países coanfitriones en octavos de final reforzará el ambiente positivo, y deseó que, tras las eliminaciones inesperadas de Francia, Argentina y Portugal, se produzcan otras sorpresas. "Ya no hay grandes equipos ni diferencias entre favoritos y debutantes. Es el resultado de 25 años del programa de desarrollo de la FIFA''.

Sobre las críticas lanzadas por el alemán Franz Beckenbauer, en el sentido de que no había impedido que los jugadores llegaran desgastados al Mundial tras una extenuante temporada de competencias, el dirigente expuso que desde hace dos años todos sabían a qué se exponían y señaló que el problema no estaba en la FIFA sino en las federaciones nacionales.

"Las federaciones no pueden culpar a la FIFA por organizar un Mundial cada cuatro años'', ironizó. "Lo que deberían hacer es organizar las cosas de manera que sus seleccionados y jugadores lleguen descansados y en forma al Mundial'', añadió.

Finalmente, Blatter dijo que la FIFA investigará el caos registrado en la venta de boletos que derivó en miles de asientos vacíos durante la primera ronda, para que el máximo organismo del balompié mundial deslinde responsabilidades y una vez que se conozcan los hechos, éstos se harán públicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año