Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Los diarios destacaron los triunfos nipones

Japón acapara yenes y portadas

Cada jugador recibirá 62 mil dólares de prima

AGENCIAS

Tokio, 15 de junio. Si la prensa japonesa se volcó en elogios en las primeras planas que se inundaron del color azul de la selección nacional destacando la exitosa clasificación a octavos de final, los dirigentes del futbol local no escatimaron sus bolsillos al anunciar que cada jugador recibirá un premio de 7.5 millones de yenes (unos 62 mil dólares) por la campaña realizada hasta ahora en el Mundial.

De esa cantidad, 2.5 millones de yenes (unos 20 mil dólares) son por los triunfos sobre Rusia y Túnez y el empate con Bélgica, mientras que los restantes 5 millones son por la clasificación a la segunda fase.

Confiados en que los japoneses saldrán victoriosos el próximo martes ante Turquía, que está convertido en verdadero hospital por tantos jugadores lesionados, las autoridades futbolísticas niponas contemplan otorgar un premio adicional de 3 millones de yenes (unos 25 mil dólares), si el seleccionado asegura el pase a cuartos de final.

¡Banzai (adelante) Japón!, decía el titular del diario deportivo Nikkan Sports sobre una fotografía de los jugadores jubilosos, entre ellos Hidetoshi Nakata, quien anotó de cabeza su primer gol.

"Decisivo liderazgo de Troussier'', publicó Sankei Shimbun, en un tributo al entrenador francés Phillippe Troussier, quien se ha convertido en héroe en Japón desde que empezó el torneo.

También los diarios encontraron espacio en sus portadas para felicitar al coanfitrión Corea del Sur, que también quedó entre los 16 mejores por primera vez en su historial futbolístico.

El Nihon Keizai Shimbun destacó que este es un momento histórico para el balompié asiático, titulando en sus páginas deportivas "Una demostración al mundo''.

En el terreno turco, las cosas no pintan bien para el seleccionador Senol Gunes, quien tiene a seis jugadores lesionados, entre ellos, los delanteros Sas y Sukur, y el portero Recber, quien todavía no se recupera de molestias en el muslo. Además de estos problemas, no contarán con Asik y Bolozoglu, por un juego de suspensión.


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año