Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 16 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Se inicia en dos avenidas

Aplican operativo de supervisión al transporte público

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Transporte puso en marcha ayer un operativo de vialidad y tránsito en las avenidas Insurgentes y Revolución para agilizar el flujo vehicular entre las 6 y las 22 horas, con el apoyo de 600 inspectores del transporte público, Grupo Radar y policía preventiva.

El titular de la Setravi, Francisco Garduño, precisó, durante un recorrido por Insurgentes, que con el propósito de regular la vialidad se vigilará que microbuses, autobuses y unidades de la RTP no transporten más pasajeros de lo permitido, respeten los límites de velocidad establecidos, no realicen paradas en lugares prohibidos y no levanten pasaje sobre el arroyo vehicular.

Además, los inspectores y los elementos del Grupo Radar estarán al pendiente de que estos vehículos no circulen en carriles centrales y de alta velocidad, no rebasen ni compitan por el pasaje, respeten el Reglamento de Tránsito, se detengan completamente en ascensos y descensos, no hagan base en paradas y no tomen las paradas como lanzaderas.

En caso de que los prestadores del servicio concesionado infrinjan el reglamento se les esperará en el inicio o fin de la ruta para sacar la unidad de la vialidad sin afectar a los usuarios y se levantará el acta correspondiente, o en su caso se trasladará la unidad a los depósitos de la dependencia.

Varias de las unidades que cargan pasaje en la glorieta de Chilpancingo, donde no existe autorización, omitieron el cumplimiento de estas disposiciones y sus conductores consideraron que se trata "de una llamarada de petate para atraer la atención de la ciudadanía; cada nuevo funcionario lo hace, pero las cosas siguen igual, así como las mordidas".

Mientras, los verificadores argumentaron que "es imposible acabar con el mal servicio que se presta a la ciudadanía, cuando están atados de manos para actuar conforme lo establece la ley. No somos unas blancas palomas pero en la mayoría de los casos no nos prestamos a corruptelas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año