Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 16 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Analizarán condiciones del obispo para abrir iglesia

Onésimo Cepeda sostendrá reunión con grupo de Santa Clara de Asís

También iría funcionario de la Secretaría de Gobernación

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 15 de mayo. Autoridades de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación; el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, y una comisión de vecinos de Santa Clara de Asís sostendrán este jueves una reunión para abordar la problemática del cierre de la iglesia de la comunidad y poder llegar a una solución.

La comisión dará respuesta al prelado sobre la aceptación o no de sus condiciones para la reapertura de la parroquia.

En la comunidad de Santa Clara, mientras un grupo de feligreses apoya la reapertura de la iglesia y el regreso del párroco, Fernando Uribe Quintero, el grupo opositor anunció que este jueves realizará una marcha y bloqueo a la Vía Morelos para impedir el retorno del sacerdote.

La mañana de este miércoles, personal de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación se presentó en Ecatepec a "sondear" la problemática del cierre de la iglesia de Santa Clara.

Se informó que este jueves el subdirector de esta dependencia, Jorge Fuentes Morelos, acudirá a la reunión que sostendrán la comisión de vecinos y el obispo de Ecatepec en la catedral.

La comisión de vecinos entregará al obispo Onésimo Cepeda la respuesta sobre la aceptación o no de sus condiciones. Se conoció que por temor a represalias esta comisión aceptará la vuelta del párroco, "pues ya existe otro acuerdo sobre permitir por ahora el regreso de Uribe Quintero y en un mes retirarlo definitivamente".

Sin embargo, en entrevista, Onésimo Cepeda negó que exista el acuerdo sobre el retiro del párroco un mes después de que regrese a la parroquia de Santa Clara. Sostuvo que mientras la mayoría del pueblo acepte el retorno del prelado es factible se abra la iglesia. "Lo único que voy a hacer es esperar sólo la respuesta de la comisión", añadió.

Por su parte, el grupo opositor a aceptar las condiciones de Onésimo Cepeda Silva anunció que este jueves efectuará una marcha y bloqueo a la Vía Morelos para impedir el regreso del párroco. Ante esta situación existe el riesgo de que ocurra un enfrentamiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año