Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 16 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El cuerpo edilicio saliente acordó que el actual le pagaría más de 3 millones de pesos

Pugna legal en Aguascalientes entre el cabildo actual y el anterior por un finiquito

El nuevo alcalde interpuso demanda contra su predecesor en el cargo

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Rincon de Romos, Ags., 15 de mayo. El alcalde de este municipio, José Manuel Valdez, emanado del Partido Verde Ecologista de México, informó que interpuso una demanda contra su antecesor, Juan José Palacios, de extracción priísta, quien antes de dejar el cargo acordó con su cabildo que la presente administración les pagaría un finiquito a su esposa y a más de 30 funcionarios.

El 31 de diciembre, a unas horas de entregar la administración, Palacios Aguilar acordó con el cuerpo edilicio asignarse un finiquito, pero como no se contaba con recursos para cubrirlo acordaron que el siguiente gobierno, encabezado por José Manuel Valdez, se los tendría que pagar.

La cantidad que exigen los hoy ex funcionarios es de 3 millones 320 mil 117 pesos por concepto de vacaciones no gozadas por cada uno de los tres años de gestión, además de una prima vacacional para cada trabajador, incluida la esposa del ex munícipe, Rosa Elia Arellano, quien fungió como presidenta del voluntariado del DIF.

Como en la primera quincena del año no recibieron su finiquito, interpusieron una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del estado, y el titular de los magistrados, Rafael Román Esqueda, mencionó que sería analizada en un juicio.

A casi tres meses de interpuesta la querella -se recibió el 26 de febrero-, el ayuntamiento acaba de contrademandar ante la misma instancia por no estar de acuerdo con esa petición.

El presidente municipal José Manuel Valdez sostuvo: "Acabamos de demandar hace unas semanas porque no está justificada la solicitud. Hemos estado asesorándonos y creemos que no está dentro del marco de la ley que quieran que les paguemos esa cantidad", dijo.

Reveló además que a raíz de la defensa legal para no cubrir el finiquito "me han llegado rumores de que quieren dialogar o negociar con nosotros, y estamos dispuestos, pero no se han acercado los quejosos, y si no se arriman pues mejor para uno, así no les pagamos nada".

Aclaró que de cualquier manera "no vamos a pagar, puesto que no fue la forma ni el tiempo en que realizaron ese acuerdo. Yo siento que no les vamos a pagar, al menos no lo que ellos quieren".

Indicó que la semana próxima espera recibir noticias favorables de parte del Tribunal de Arbitraje del Estado, "si no es así, ojalá y dure unos tres años más el asunto, y así no les pagamos nada".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año