Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 16 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Debió hacerse por licitación, sostiene presidente de la Comisión de Vigilancia

Irregular, la compra de 50 vehículos que efectuó el ayuntamiento de Mexicali: diputado panista

La adquisición de vehículos, "una inmoralidad", afirma el senador priísta Roberto Pérez

JORGE CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 15 de mayo. La compra de 50 vehículos nuevos a una distribuidora Ford propiedad del gobernador Eugenio Elorduy Walther, que recientemente efectuó el ayuntamiento de Mexicali, fue irregular por no haberse hecho por licitación, consideró Arturo Alvarado González, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local.

Según el diputado panista, en la adquisición de automotores realizada por las autoridades capitalinas, que encabeza su correligionario Jaime Díaz Ochoa, debió aplicarse la Ley Federal de Adquisiciones, que contempla la licitación o concurso entre proveedores, por tratarse "de una compra importante en el monto".

A su vez, el senador priísta por Baja California, Roberto Pérez de Alba, entrevistado por el diario La Crónica de Mexicali, calificó la adquisición de vehículos de "una inmoralidad" en que habrían incurrido el ayuntamiento mexicalense y el gobernador Elorduy Walther. Adelantó que requerirá "toda la información sobre el caso" a sus compañeros de partido en el cabildo de la capital y en el Congreso del estado, para proponer que el Senado de la República realice una investigación al respecto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año