Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los aficionados croatas se enfrentaron con la policía húngara

Croacia derrota a Hungría 2-0

El técnico Jozic acusó al Juventus de Turín de no cuidar a Tudor

 AFP Y REUTERS

Pecs, Hungria, 8 de mayo. Croacia venció 2-0 a Hungría en partido premundialista que fue empañado por incidentes de los aficionados croatas que se enfrentaron a la policía húngara.

El juego amistoso tuvo que ser interrumpido por unos minutos a la media hora de iniciada la primera parte, cuando los uniformados cargaron contra unos 150 hinchas croatas que provocaban a los aficionados locales.

No se informó sobre heridos o arrestos y el partido continuó hasta su conclusión.

Croacia jugará en el grupo G de la Copa del Mundo junto con Italia, Ecuador y México.

El encuentro era el primero a nivel internacional de Hungría, en el estadio de Pecs, cerca de la frontera sur con Yugoslavia.

Croacia, tercera en el último Mundial en 1998, no encontró dificultades en ganar el partido ante una selección húngara baja de juego.

Esta fue la sexta derrota de la selección de Hungría, dirigida por Imre Gallei, en ocho encuentros desde que asumió la dirección del equipo.

Los visitantes croatas, con la ausencia de varios jugadores que estarán en la alineación de Mirko Jozic cuando Croacia enfrente a México el 3 de junio en Niigarta, Japón, anotaron sus goles en los primeros 25 minutos.

El primer tanto fue autogol del defensor húngaro Pal Dardaoi, a los 12 minutos, y el segundo de Niko Kovac, del Bayern Munich, a los 24.

Hungría, sin embargo, tuvo mayor posesión de pelota y los esfuerzos de los reservas Miklos Feher, Gabor Krolovszky y Zoltan Boor, que obligaron a buenas atajadas al arquero Vladimir Vasilij, no tuvieron fruto en el marcador.

El seleccionador de Croacia, Mirko Jozic, acusó al club italiano Juventus de Turín de no haber cuidado adecuadamente al jugador Igor Tudor, a pesar del compromiso alcanzado en ese sentido, según declaraciones al diario croata Sportske Nóvosti.

Tudor no participará en el Mundial 2002 a consecuencia de una lesión en el tobillo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año