Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

REYNOSO DEJA CRUZ AZUL

Juan Reynoso, defensa del Cruz Azul, llegó a un acuerdo con la directiva para buscar otro equipo para la siguiente temporada. En un comunicado el club informó que el jugador pidió seguir su trayectoria fuera de la institución, ya sea en el balompié mexicano o en el extranjero. La directiva de la Máquina tendrá reuniones con otros futbolistas durante los próximos días para definir su situación contractual.

PEÑAROL-SAO CAETANO, HOY EN LA LIBERTADORES

montevideo. 8 de mayo. En un choque de dos estilos de futbol, la garra y el contrataque uruguayos frente a la ofensiva y el toque brasileños, Peñarol espera este jueves en Montevideo al paulista Sao Caetano, en cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras Peñarol intentará recuperar su gloria en el máximo torneo regional interclubes, Sao Caetano buscará forjarse un lugar en la historia de este campeonato.

AFP


REAL MADRID ENFRENTARA A UNA SELECCION MUNDIAL

tokio. El Real Madrid jugará contra una selección mundial en el estadio Santiago Bernabéu, el 18 de diciembre, para celebrar el centenario del club español, anunció la FIFA. El director técnico del organismo internacional, Walter Gagg, dijo que la escuadra formada por jugadores de todo el mundo será dirigida por el entrenador del país ganador del Mundial y que un futbolista japonés y otro surcoreano estarían entre los 18 jugadores convocados.

REUTERS

EL PUBLICO INFLUYE EN LOS ARBITROS

londres. Según una investigación publicada en la revista científica New Scientist, el clamor de miles de gargantas en protesta por una jugada influye en que la decisión del silbante se incline de manera más clara hacia el equipo local. El investigador Alan Nevill concluyó que la influencia acústica es la principal responsable de la ventaja del conjunto de casa. "Normalmente los árbitros son muy firmes y seguros de sí mismos, pero cuando 40 mil voces protestan la situación se pone al menos a 50 por ciento", señaló.

DPA


MEJIA BARON, CERCA DE CHIVAS

Miguel Mejía Barón ha sido señalado como el más viable candidato para sustituir a Oscar Ruggeri en la dirección técnica de las Chivas. El ex técnico nacional lleva la delantera a los hermanos Manuel Chepo de la Torre y Eduardo Yayo de la Torre. En tanto, el argentino podría ser el nuevo estratega de Monterrey.

BOLIVIA SE PREPARA PARA JUGAR CONTRA MEXICO

La selección de Bolivia empezó su preparación con miras al enfrentamiento amistoso que sostendrá con su similar de México, el 16 de mayo en San Francisco, California. El estratega Carlos Trucco convocó a 19 jugadores, incluidos seis del Bolívar. El equipo conjunta experiencia con juventud; sin embargo, sólo contará con jugadores que militan en el futbol boliviano, con excepción de los integrantes de The Strongest por un conflicto con la federación local.
ECUADOR 1 YUGOSLAVIA 0

East Rutherford, 8 de mayo. Un gol del delantero Agustín Delgado en el minuto 69 dio a la selección de Ecuador ajustado triunfo de 1-0 ante Yugoslavia, en partido amistoso realizado en Nueva Jersey, Estados Unidos. El partido sirvió a la oncena sudamericana como parte de preparación para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón, en cuya primera fase enfrentará dentro del grupo G a México, Croacia e Italia.

AFP


BOCA EMPATO CON OLIMPIA

Montevideo. El argentino Boca Juniors fue maniatado en su casa por el paraguayo Olimpia, en choque de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras Gremio de Brasil sufrió más de la cuenta para imponerse 1-0 al uruguayo Nacional como local. Boca, que tiene un poderío disminuído respecto a las ediciones anteriores y que llegaba como favorito al choque, no pudo superar la férrea marca y combatividad de los paraguayos.

AFP


CAEN HEWITT, FERRERO Y KUERTEN

Roma. El español Carlos Moyá derrotó al número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en la segunda ronda del Abierto de tenis de Italia, al tiempo que el también ibérico Juan Carlos Ferrero, defensor del título, y el brasileño Gustavo Kuerten, segundo favorito, quedaron eliminados. Además de Moyá otros tres miembros de la armada española avanzaron a octavos, entre ellos Alberto Montañés, que venció a Kuerten, mientras Ferrero cayó ante el croata Ivan Ljubicic. El estadunidense Andre Agassi (9) aplastó 6-0 y 6-1 al suizo Michel Kratochvil. En el femenil de Berlín Serena Williams (4) y la belga Justine Henin (5) avanzaron sin problemas a octavos, tras vencer respectivamente a la austriaca Barbara Schett y a la alemana Martina Mueller.

DPA


OLIMPIADA NACIONAL 2002

Colima. El equipo de volibol de Colima, campeón defensor y anfitrión en una de las seis sedes de la Olimpiada Juvenil, conquistó el primer lugar del grupo A de la categoría juvenil mayor varonil, al vencer a Guanajuato 25-17, 25-21 y 15-7, y marcha firme en pos del bicampeonato, en tanto que en la rama femenil Guerrero sucumbió ante Sonora 25-20 y 25-18, y el IMSS venció 25-18, 22-25 y 15-7 a Nuevo León. Al concluir los octavos de final de basquetbol, que se realizan en León, la quinteta juvenil femenil del DF logró su pase a la siguiente ronda, tras vencer a la UNAM 60-36, y enfrentará al campeón defensor Guanajuato. Por otra parte, la Dirección del Consejo Estatal del Deporte en Sonora informó que se iniciará la construcción de una pista de tartán en Nogales, a propuesta de la velocista Ana Guevara. Tras la tercera jornada la entidad marcha líder en el medallero.

MARIO SALAZAR, CUARTO EN ESPAÑA

El duatleta mexicano Mario Salazar se ubicó en cuarto lugar de la media maratón de Bilbao, y obtuvo el decimocuarto puesto en el Duatlón de España, dentro de su gira de preparación por Europa rumbo al Campeonato Mundial de Duatlón, el 20 de octubre, en el que buscará mejorar el cuarto lugar que obtuvo en la edición anterior.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año