Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El Pentapichichi se dio por expulsado antes del partido

Provocación, que pite Rodríguez: Hugo

 ABRIL DEL RIO

La designación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central para el encuentro de esta tarde entre Pumas y Monarcas llegó como señal de alarma a Hugo Sánchez, quien al enterarse, justo antes de viajar a Morelia, se dijo molesto ante lo que consideró "una provocación" de parte de la Comisión de Arbitraje, y advirtió que tal decisión implica "un enorme riesgo" para ambas escuadras.

Y es que el día anterior el Pentapichichi lanzó un llamado al cuerpo de árbitros, vía medios de difusión, solicitándoles que se abstuvieran de asignar a los partidos de Pumas tanto a Rodríguez como a José Antonio Marrufo, quienes durante el torneo lo expulsaron por "conducta antideportiva", luego de que el técnico hiciera aspavientos o acentuara sus emociones despojándose del saco o del reloj.

De entrada, Sánchez se dio por excluido para el encuentro de hoy, y fustigó: "Me hace pensar mal, muy mal, porque este árbitro, que fue el cuarto anoche (en el partido de Morelia-América), ¿dónde está comiendo?, ¿dónde está hospedado?, ¿desde cuándo está en Morelia?, y ahora resulta que lo ponen.

"Y si hace las cosas bien, sin que nos afecte a nosotros, el que se va a quejar será Morelia, y si las cosas suceden como pienso, contra Pumas, es una provocación.

"Y ni los jugadores como profesionales, ni el club ni la afición van a aceptarlo. Yo hablé para prevenir situaciones peligrosas. Monarcas, nosotros, la afición, todos vamos a estar de uñas; entonces, por qué comprometer a un árbitro a una situación de esta manera. Por eso estoy molesto."

Si bien reiteró su "respeto para el señor Codesal, a quien he apoyado para su candidatura, también quiero que me respete a mí lo que he sugerido", y cuestionó los criterios de los silbantes que no han delimitado si es falta quitarse el saco durante los partidos.

Y aunque furioso, bromeó: "¿Qué voy a hacer?, ¿me daré por expulsado desde ahora?, ¿me quito el reloj?, ¿no respiro?, ¿no llevo saco?, ¿no voy a la banca?, ¿voy en pelotas? ..."

Por lo que toca al encuentro, el técnico puma afirmó que no le preocupa la motivación especial, la presión o el cansancio que pudieran envolver a Monarcas, involucrado al igual que América en la Copa Libertadores.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo que el cuadro michoacano ha realizado de cara a la liguilla, por lo que su único objetivo es retornar de Morelia con la ventaja que les permitirá pasar el viernes "a toda madre".

Lo anterior en alusión a que en caso de ganar no entrenarían el 10 de mayo.

Ayer, antes de entrar en alarma, Sánchez había compartido de muy buen humor el cierre de preparación, que selló con una larga sesión de tiros al arco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año