Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Entregan premio a Carlisle como entrenador del año

Boston se impuso 85-77 a Detroit y empató la serie 1-1 por equipo

AFP

Detroit, 8 de mayo. Celtics de Boston se apoyó en ofensiva de 22 puntos de Paul Pierce y venció 85-77 a Pistons de Detroit, para igualar a una victoria por bando su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce fue el baluarte del conjunto de Boston, al tiempo que sus compañeros Antoine Walker y Rodney Robergs conseguían 13 cartones cada uno.

En cambio los chicos de Detroit desperdiciaron la excelente puntería del base Jerry Stackhouse, quien se encumbró con 25 tantos.

Pistons también contó con 13 unidades de Cliff Robinson y 15 rebotes del centro Ben Wallace, pero tuvo que conformarse con la derrota.

Celtics vio peligrar su amplia ventaja -la cual mantuvo desde el primer cuarto- a finales del tercer parcial, cuando un triple de Robinson acercó el marcador peligrosamente 56-54, después de estar arriba por margen de hasta 15 cartones.

Empero, cuatro tantos de Rogers, un canasto de Pierce y un triple de Eric Williams devolvieron ventaja al conjunto de Boston 65-57, la cual fueron aumentando poco a poco hasta el final.

El también delantero Corlis Williamson llegó a acercar la cuenta de nuevo 67-61 a principios del cuarto periodo, pero cuatro puntos más de Pierce y triples de Walker y Williams pusieron la pizarra 79-67 favorable a Boston.

Antes de comenzar el partido el técnico de Pistons, Rick Carlisle, recibió el premio que lo acredita como entrenador del año en la NBA.

EL estratega llevó a Pistons de Detroit al título de la división Central de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 1989-90. Carlisle es el sexto preparador en la historia de la liga en conseguir este honor en su primer año al frente de un equipo en la NBA.

Bajo el mando de Carlisle, Pistons terminó con balance de 50-32, la segunda mejor marca de recuperación de un equipo en comparación con la campaña anterior. Primero fue Wizards de Washington.

Carlisle se unió así a Ray Scott (1974) como los únicos entrenadores en ser reconocidos cono ese galardón en la historia de la franquicia, además de ser el tercero en los últimos cinco años en lograrlo en su primera incursión en la liga, junto a Doc Rivers con Magic de Orlando en el 2000) y Larry Bird con Indiana en 1998.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se efectuará el viernes en Boston.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año