Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

En 2003 el electorado pondrá en la balanza los logros

El PAN en la entidad no está en la lona: delegado del blanquiazul

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex, 8 de mayo. Francisco García Burgos, delegado del PAN en el estado de México, consideró que su partido en la entidad "no está en la lona" y expresó su confianza en que en los comicios de 2003 -cuando sean renovados los 124 ayuntamientos y el Congreso local- el electorado pondrá en la balanza acciones positivas de los panistas y asuntos que fueron llevados a los juzgados, en los cuales exigió la aplicación rigurosa de la ley.

En conferencia de prensa en la cual dio a conocer la integración de la delegación panista que fue designada por el CEN del PAN en sustitución del Comité Directivo Estatal mexiquense, señaló que la relación de este instituto político con el gobierno de Arturo Montiel Rojas está en receso.

En entrevista y a pregunta concreta refirió que pese a casos como el de Ecatepec -donde se dice que autoridades municipales y judiciales habrían podido evitar el deceso de dos menores y más de 20 lesionados en el kínder Gabriela Mistral- y el del alcalde de Atizapán, Juan Antonio Domínguez Zambrano -procesado en el penal de Barrientos, por su probable participación en el homicidio de una regidora-, "al PAN no se le ha acabado su prestigio".

Sin embargo, aceptó que que estos "incidentes" demeritaron de alguna forma la imagen del PAN en el estado de México, "pero de ninguna manera es un partido que tenga la percepción de que esté en la lona, y yo creo que lo que se ha hecho bien, el electorado lo pondrá en la balanza -en 2003-, y estoy convencido de que habrá resultados positivos".

Destacó que en casos como el de Ecatepec el PAN da todo su apoyo y solidaridad a las familias dañadas por José Luis Nieto Avila, y destacó que en su partido "no vamos a solapar ninguna negligencia ni corrupciones, ni nada por el estilo, pero las investigaciones que hagan las autoridades, incluidas las que hay contra panistas, que sean apegadas a derecho".

Sobre la relación del PAN con el gobierno de Arturo Montiel Rojas, refirió que aun cuando el senador Diego Fernández de Cevallos dijo que será el "mediador" en estos lazos de comunicación, por el momento estas relaciones "están en receso", ya que por instrucciones del CEN del PAN la delegación definirá una estrategia general para restablecer este vínculo.

Explicó que "la relación con el gobierno del estado de México está en proceso de definición, se analizan los elementos de equidad del mandatario con gobiernos del PAN y su comparación con los priístas, para definir el trato hacia las partes y de acuerdo con este diagnóstico se dará a conocer el vínculo con el gobierno estatal".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año