martes 7 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Editorial

Más sobre el subterráneo

Por fin la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia tomó la iniciativa de requerir informes concretos sobre las pretensiones del ayuntamiento de Puebla de construir cuatro estacionamientos subterráneos en el Centro Histórico, uno de ellos en el zócalo de la ciudad capital.
En cambio, Maximino Bear Sanz, secretario de Macroproyectos de la Comuna, cambia otra vez de posición, ya que en un principio dijo que la edificación de los aparcamientos se otorgaría directamente a las empresas interesadas. Ahora habla de que se hará una licitación nacional e internacional. Sin embargo, es la hora en que no se precisa la diferencia entre una y otra forma.
Otro hecho que llama la atención es que hace unas semanas el alcalde Luis Paredes Moctezuma aseguró que el proyecto del zócalo contaba con la anuencia de la Escuela de Arquitectura de la UAP y que la rectoría de esta institución estaba dispuesta a comprar los cajones del pretendido aparcamiento. En días recientes, el edil fue desmentido por el rector Enrique Doger Guerrero.
Todo esto indica que la actual administración municipal está dando tumbos como resultado de que no tiene un proyecto real de gobierno y mucho menos un plan para realizar los megaproyectos que prometió Paredes Moctezuma en campaña. O bien puede ser que todas las obras que ha pregonado la Comuna sean solamente publicidad para distraer a la opinión pública y que no se ponga en evidencia que no hay claridad en el rumbo que se seguirá en este trienio.