Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
Detienen a 69 jóvenes por alterar el orden; decomisan 13 motocicletas

Impide arrancones de medianoche dispositivo policiaco

SUSANA GONZALEZ G.

operativo_arrancones_k89
Un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en avenidas del sur y oriente de la capital impidió que, como cada domingo, se llevaran a cabo arrancones entre decenas de automovilistas y motociclistas.

Desde las once de la noche del domingo y hasta las dos de la mañana de ayer, unos 360 granaderos y policías sectoriales, encabezados por el subsecretario Raymundo Collins, se concentraron sobre avenida Revolución, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos, y lograron detener a 69 jóvenes que fueron remitidos al 30 juzgado cívico por alterar el orden público mientras 13 motocicletas fueron aseguradas. El funcionario explicó que el dispositivo se instrumentó a partir de las quejas de los vecinos de la zona.

El espectáculo de los "arrancones" era esperado en la avenida Revolución por familias enteras ? cálculos de la SSP indican que más de mil 500 personas estaban concentradas en el lugar, sin que faltaran mujeres, ancianos y niños ? pero el despliegue policiaco provocó que los corredores se mantuvieran estacionados o prefirieran emigrar a otro lugar.

No faltaron los incidentes, pues luego de que alrededor de la medianoche los pelotones de granaderos obligaron a los espectadores a retirarse a sus casas, medio centenar de motociclistas arrancó en banda y se lanzó contra los policías sin respetar la valla que formaron por lo que más de un uniformado tuvo que cederles el paso. De inmediato se inició la persecución y se ordenó el despliegue del operativo en toda la ciudad para detener a cualquier motociclista, según fuentes de la SSP.

La vigilancia se extendió por el Eje 10, la Avenida División del Norte, Calzada de las Bombas, Avenida Eduardo Molina, Alta Tensión, La Curva, entre otras; es decir, lo mismo en las delegaciones Benito Juárez, Alvaro Obregón y Coyoacán que en Venustiano Carranza, Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año