Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 30 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Nuevo León

Destinarán $9 millones para enfermos de sida

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 29 de abril. El gobierno de Nuevo León invierte anualmente 9 millones de pesos en medicamentos para personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y en medidas para prevenir el sida, dio a conocer el secretario estatal de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

De acuerdo con el funcionario, con estas disposiciones "y gracias a los adelantos en la medicina", se logró que durante los últimos tres años hayan disminuido en Nuevo León en 25 por ciento los índices de mortalidad entre enfermos que presentan el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El funcionario sostuvo en entrevista que Nuevo León invierte en la lucha contra el sida el porcentaje del presupuesto recomendado por la Organización Mundial de la Salud en función a la tasa de incidencia, pues se presentan 200 casos al año, si bien no acotó a cuánto asciende el monto destinado. Villarreal Pérez agregó que al momento hay en territorio estatal unos mil 500 personas infectadas con VIH.

"Por primera vez en la historia de Nuevo León, la Secretaría Estatal de Salud (SES) invierte dinero en el tratamiento gratuito de pacientes con VIH, que resulta muy caro, y en lo que va de esta administración ya tenemos 40 pacientes que reciben sus medicinas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año