Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 30 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

La defensa también citó a empleados de la PGJE

Llaman a declarar a 71 testigos del caso Tamez Pérez en el Edomex

Los agentes incurrieron en irregularidades, afirma

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 29 de abril. Ante el juzgado quinto, con sede en el penal de Barrientos, y durante la audiencia de ofrecimiento de pruebas, la defensa del alcalde panista de Atizapán con derechos rescindidos, Juan Antonio Domínguez Zambrano, y de su ex secretario particular, Daniel García, llamaron a declarar a 71 testigos de cargo, entre ellos a nueve agentes judiciales y jefes de grupo de la Procuraduría de Justicia mexiquense, que habrían incurrido en irregularidades durante las investigaciones acerca del homicidio de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, cuya autoría intelectual se imputa al edil.

Al iniciar el proceso judicial en contra de Domínguez Zambrano y García, presos en el penal de Barrientos como supuestos responsables de los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, extorsión y fraude, este lunes los abogados de ambos iniciaron su estrategia de defensa.

Esta incluyó el solicitar la declaración de quienes hacen imputaciones a sus clientes o de presuntos testigos del caso.

En la lista de 71 personas estuvieron los padres de la regidora asesinada, Pedro Taméz Fernández y Evangelina Pérez Zaragoza.

De esta última, inclusive, solicitaron un expediente clínico, en el cual consta que el también médico cirujano Juan Antonio Domínguez Zambrano le practicó una intervención quirúrgica.

Declaran alcaldes mexiquenses

De esta forma, se pretende probar que la familia de la regidora sostenía amistad y trato de años atrás con Domínguez y no había hostilidad entre las partes.

Asimismo fueron llamados varios alcaldes militantes del PAN, PRD y PRI, lo mismo que el bombero Francisco Javier Pereira Solache, considerado el principal testigo de la fiscalía, por identificar a Jaime González Ortega (a) El Jimmy como autor material del homicidio de Tamez Pérez, por el que se le habría pagado 300 mil pesos.

Otros citados fueron Manuel Roldán y Narciso Urbina, éste último tío de Daniel García, ambos funcionarios de la presidencia municipal de Atizapán, y que fueron retenidos en febrero pasado, cuando durante una amenaza de bomba en el inmueble público extraían documentos oficiales de este lugar.

La defensa llamó a empleados de la PGJE, como el agente del Ministerio Público David Cornejo Garduño, y el jefe de grupo Antonio Ortuño Ochoa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año