Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Intercambiarán información sobre tráfico de drogas y de personas

Macedo se reunirá con procuradores de EU

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Procuradores fronterizos de Estados Unidos se reunirán con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha, para intercambiar información sobre temas como tráfico de narcóticos y de personas.

Fuentes de la PGR informaron que Macedo de la Concha realizará una gira de cuatro días por Estados Unidos, iniciando oficialmente el próximo lunes, cuando se encuentre con autoridades del estado de Texas.

Según los funcionarios consultados, durante las reuniones el titular de la PGR hará un recuento de los avances que las autoridades federales mexicanas han lo-grado en contra de bandas dedicadas al tráfico de personas, tanto de mexicanos como de centroamericanos que por distintos medios buscan llegar al país del norte.

De acuerdo con las fuentes consultadas, además de que el procurador mexicano solicitará de sus colegas estadunidenses un voto de confianza para la labor que desarrollan las autoridades y los agentes mexicanos, se buscará mejorar los niveles de intercambio de información para combatir a bandas de delincuentes que operan en ambos lados de la frontera.

Por otra parte, Macedo de la Concha afirmó que "ha llegado la hora de consolidar el país y recuperar la confianza y la credibilidad, para que existan la justicia y la concordia".

Tras recibir un reconocimiento académico por parte de la Universidad Latinoamericana, donde fue profesor durante varios años, dijo que tiene la "indeclinable decisión de combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico por medio del fortalecimiento" de la PGR, para "darle a los mexicanos ese gran anhelo de tranquilidad que merecen".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año