Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

El día 20 iniciará la Temporada Primavera 2000

De lo clásico a lo contemporáneo, repertorio a cargo de la OFCM

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) anunció la Temporada Primavera 2002 que iniciará el sábado 20 con una serie de 10 conciertos, que van de lo clásico a la música contemporánea. Jorge Mester, Carlos Miguel Prieto, Sergiu Comissiona, Crzegorz Nowak, Neal Gittleman, José Guadalupe Flores y Jorge Casanova son quienes dirigirán a la agrupación durante ese ciclo.

La OFCM interpretará obras de Alfredo Casella, Sergei Rajmaninov, Aaron Copland, Johann Strauss, Bela Bartok, Ernest Chausson, Franz Schubert, Gustavo Holst, Paul Dukas, Guiseppe Verdi, Jean Sibelius, Mussorgsky-Gortchakov, Ludwing van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss, Ottorino Respighi, Robert Schumann, Antonin Dvorak, Anton Bruckner, Richard Wagner, Gustav Mahler y Héctor Berlioz.

La temporada se llevará a cabo todos los sábados y domingos de abril a junio en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli y la orquesta será acompañada por solistas como el talentoso pianista Evgeni Mikhailov, ganador del Concurso Internacional de Piano Rajmaninov, quien participará con la Rapsodia sobre un tema de Paganini en el concierto inaugural.

Eva María Zuk y Schumann

Los pianistas participantes en esta temporada son el brasileño Jean Louis Steurman, el ruso Dmitri Ratser y una de las máximas pianistas del momento en nuestra país, Eva María Zuk, quien ofrecerá el concierto de Schumann.

La soprano Kelly Nassief cantará una obra eminentemente poética: el Poema del amor y del mar, de Ernest Chausson. En el concierto de clausura, con el Réquiem de Mozart, participan los solistas mexicanos Silvia Rizo, Encarnación Vázquez, Leonardo Villeda y Jesús Suaste, acompañados por los coros Convivium y de México, que bajo la batuta del maestro Jorge Mester presentarán la versión de Franz Beyer.

La Filarmónica de la Ciudad, además del Réquiem de Mozart, presentará los Cuadros de una exposición de Mussorgsky, en la orquestación de Gortchakov, en lugar de la versión conocida de Maurice Ravel, célebre músico francés perteneciente al movimiento impresionista.

(Las obras incluidas en Primavera 2002 se presentarán los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12:30 horas en Periférico sur 5141, colonia Isidro Fabela.)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año