Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 16 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

AGENDA

PREVE LA UAM EL REGISTRO DE 25 MIL ASPIRANTES

En el primer día de recepción de solicitudes para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cerca de 2 mil estudiantes se registraron para presentar el examen de selección al nivel licenciatura, que se efectuará el próximo 4 y 5 de mayo. Se estima que acudirán 25 mil alumnos al centro de registro durante los siguientes 10 días hábiles en que estará abierto el proceso. El sistema permite que los estudiantes puedan efectuar su registro en 10 minutos por persona, según aseguró la institución, ya que primero realizan un preregistro en Internet y posteriormente sólo dan el número que se les asignó, y en las computadoras se corroboran los datos.

EL ENVEJECIMIENTO, BASE DE LAS INVESTIGACIONES DEL GENOMA

Las investigaciones del genoma humano tienen objetivos muy ambiciosos, como definir las bases del comportamiento del hombre y del envejecimiento, señaló María Teresa Tusie Luna, directora de la Unidad de Medicina Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Apuntó que en la segunda fase de esa investigación se pondrá énfasis en determinar la función de los genes y cómo éstos modifican su expresión a través de la interacción con factores ambientales. "A pesar de que ya se conoce casi por completo la secuencia del genoma, todavía hay mucho que averiguar", apuntó.

EL GOBIERNO INVENTA IMPUESTOS ABSURDOS, ASEGURA CATEDRATICA

El gobierno mexicano ha tratado de obtener recursos "de donde sea y a costa de lo que sea, y ha tomado el camino más fácil, que son los impuestos indirectos", aseguró la catedrática María Antonieta Martín Granados, de la división de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración. Durante un seminario expuso que si bien el Estado necesita recursos para afrontar un sinnúmero de obligaciones, entre ellas la deuda, no es válido que para ello invente impuestos absurdos y plague la ley del impuesto sobre la renta de errores e inconstitucionalidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año