Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 16 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

La política actual, equivocada, dice Roberto Madrazo

Presentará el PRI iniciativa de reforma social en el Congreso

Llama al presidente Fox a discutir el proyecto de nación

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPOBSAL

Tepic, Nay., 15 de abril. El gobierno de Vicente Fox mantiene una política de "zigzag" que no da certidumbre y que cada vez está peor, dijo hoy en esta capital el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado.

El dirigente indicó que ante la preocupación causada por el debilitamiento de las políticas sociales, "nuestro partido presentará hoy la iniciativa de reforma social a través de sus senadores y diputados para impulsar una mejoría tangible en la calidad de vida de la población".

Dijo que esa iniciativa legislativa "pretende lograr el consenso en el Congreso de la Unión para darle rumbo y dirección a las políticas sociales que hoy necesitan una mejor orientación para concretarse a favor de la población".

El tabasqueño hizo un llamado al presidente Fox para que explique a todos los mexicanos hacia dónde va nuestro país, para terminar con la incertidumbre.

Madrazo Pintado encabezó un acto masivo en el que tomó la protesta a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que participarán en las elecciones locales del 7 de julio, y luego de ello, en conferencia de prensa, señaló que "los mexicanos esperamos una aclaración del gobierno federal, porque vemos que cada vez vamos peor, sin rumbo, con políticas equivocadas. Vemos una política de zigzag que no satisface ni da certidumbre para saber hacia dónde va el país, a la inversión privada para generar empleos, para orientar recursos al campo, etcétera.

"Estoy convencido -enfatizó- que la sociedad mexicana quiere hoy saber hacia dónde va su país, y los ciudadanos tenemos derechos a esa información, a que (el presidente Fox) nos informe para que debatamos, discutamos el proyecto de nación, y junto con los partidos políticos trabajemos en favor de la gente."

Insistió en que "es evidente que el gobierno federal está haciendo las cosas al revés, pues -entre otras cosas- les quita apoyos a los programas sociales por más de 10 mil 100 millones pero aumenta el gasto corriente en una cifra igual".

El dirigente del tricolor anunció que visitará en los próximos meses la totalidad de municipios de esta entidad con el propósito de apoyar a los candidatos, porque "queremos ganar todas las posiciones en disputa en las elecciones del 7 de julio".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año