Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 16 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

El mandatario simplemente puso punto final al pasado; insiste en demandas del PRD

Fox, sin visos de querer un cambio real: Robles

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 15 de abril. La presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, indicó que aun cuando el PRI es responsable de lo que sucedió en el país durante décadas, el presidente Vicente Fox "tiene que rendir cuentas de lo que a él corresponde, pues no ha dado muestras de querer realizar un verdadero cambio".

Agregó que "el PRI dejó un saldo de pobreza, corrupción e impunidad, pero el gobierno actual está demostrando, en el tiempo que lleva en el poder, que no tiene la voluntad política de realizar profundos cambios".

Añadió que "la gente votó por el cambio para vivir mejor, por un empleo, para tener un salario, para vivir en un marco de seguridad, para ejercer sus derechos y vivir en un ambiente de libertad y tolerancia, por ello, yo creo que Fox tiene que rendir cuentas de lo que a él corresponde. (...) Si Vicente Fox simple y llanamente dio borrón y cuenta nueva y puso punto final al pasado, seguramente es también por los intereses que lo llevaron a la silla presidencial".

Insistió en que "lo que prevaleció durante décadas se debe investigar, sobre todo en los últimos años la manera como se dieron las privatizaciones, el Fobaproa que es una de las grandes demandas que tenemos los perredistas, todos los casos de corrupción y de enriquecimiento ilícito que ahí están, además de lo relacionado con el uso represivo de los cuerpos del Estado".

Aseveró: "No puede haber punto final, y además, ya llevamos más de un año de gobierno y tampoco estamos viendo resultados; entonces ni PRI ni PAN tienen autoridad moral. Por eso nosotros estamos llamando a un verdadero cambio representado por la Revolución Democrática".

Durante el acto en la plaza principal, donde tomó protesta a 20 candidatos del sol azteca que contenderán por igual cifra de alcaldías, y a 18 aspirantes a diputados de mayoría que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio, Robles refirió que como dirigente nacional, las elecciones de Nayarit "serán el primer gran compromiso, y ante ello, vamos a mantener el gobierno de esta capital y a ganar la mayor parte posiciones".

Este lunes Raymundo Cárdenas recibió formalmente las oficinas y responsabilidades inherentes a su encargo de secretario general. A su vez, Jesús Zambrano, quien ocupó ese cargo en el anterior Comité Ejecutivo Nacional, ratificó su intención de postularse como candidato a la gubernatura de Sonora para los comicios de 2003.

Luego de hacer la transferencia física y documental de la secretaría general, ambos se presentaron ante la prensa para dar cuenta del hecho. El zacatecano dijo que las primeras tareas que emprenderá corresponden al proceso electoral "y sus secuelas", donde se incluye lo ocurrido en algunos comicios estatales, organizar los congresos locales y los actos de entrega recepción a las nuevos liderazgos en provincia.

CON INFORMACION DE ROSA ELVIRA VARGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año