Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 7 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo
Desmiente haber propuesto vía para finalizar el sitio

El Vaticano, sin plan sobre el cerco a la Basílica de la Natividad en Belén

AFP

Ciudad del Vaticano, 6 de abril. El Vaticano desmintió este sábado haber presentado una plan para poner fin al cerco israelí en la Basílica de la Natividad en Belén, en una declaración firmada por su portavoz, Joaquín Navarro Valls.

"No existe un plan del Vaticano sobre el cerco a la Basílica de la Natividad en Belén", afirmó el portavoz en su declaración, transmitida por correo electrónico.

"Naturalmente, el representante diplomático del Vaticano en Israel continúa su trabajo apreciado de ayuda a las personas que sufren", agregó.

"El Vaticano desea que en Belén y en toda la región sean aceptados por todo el mundo los principios ya transmitidos por vía diplomática y las resoluciones de la ONU ratificadas recientemente", concluyó.

Un poco antes, la agencia italiana de noticias Ansa anunció la existencia de este plan, presentado tanto a israelíes como a palestinos, para poner fin al cerco de la Basílica de la Natividad, sin derramamiento de sangre. Los detalles de esta propuesta no fueron indicados.

El padre David Jaeger, portavoz de la comunidad franciscana de Tierra Santa, invitó a las partes a aceptar las "hipótesis de solución propuestas".

La Basílica de la Natividad en Belén está rodeada por el ejército israelí desde el martes pasado, cuando se refugiaron allí 200 combatientes palestinos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año