Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Podría absorberlo

Notificarán a la PGR el caso Atizapán

NOTIMEX

Toluca, Mex., 31 de marzo. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfonso Navarrete Prida, anunció que esta semana será turnado el desglose de la investigación del caso Atizapán de Zaragoza a la Procuraduría General de la República (PGR), para corroborar si fueron cometidos delitos del fuero federal en esa localidad.

En entrevista, indicó que de acuerdo con las investigaciones, en ese municipio se vendían narcóticos al menudeo, además de que existía una red de espionaje telefónico para vigilar las acciones de los regidores.

Señaló que el Ministerio Público federal deberá realizar la investigación respectiva para determinar la responsabilidad de los implicados en la red de narcotráfico, entre ellos el alcalde Juan Antonio Domínguez Zambrano, quien presuntamente mandó construir la red de espionaje telefónico.

Navarrete Prida aseveró que uno de los delitos federales que podría ser tipificado por la PGR es el de intervención de comunicaciones privadas, más las evidencias por presiones que se recibían para el tráfico al menudeo de narcóticos en la localidad.

Además, dijo que la procuraduría mexiquense se encargará de consignar la averiguación previa por diversos delitos que fueron cometidos por la red de corrupción encontrada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

"Esto será en la parte de los delitos del fuero común como homicidio, extorsiones, cohecho, falsedad de declaraciones ante autoridades judiciales, así como delincuencia organizada, esa parte nos corresponde a nosotros", puntualizó.

Asimismo, sostuvo que si bien los arraigados interpusieron una serie de amparos en contra de la suspensión de arraigo, estos recursos no procedieron debido a que las imputaciones que se les hacen a los ocho detenidos son catalogados como delitos graves.

Indicó que aún no se sabe el penal al que será consignado el edil de Atizapán de Zaragoza, pues depende de las garantías que se den para resguardar su integridad física dentro del reclusorio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año