Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El escocés logró el primer lugar en las pruebas libres de la tercera etapa de F-1

Coulthard opacó a Schumacher en Brasil

Juan Pablo Montoya se colocó en segundo lugar; Schummi se fue hasta el quinto

AGENCIAS

Sao Paulo, 29 de marzo. El piloto escocés David Coulthard, ganador de la edición del pasado año, marcó el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, tercera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, opacando el debut del alemán Michael Schumacher a bordo del nuevo Ferrari 2002, quien había sido el más rápido en la primera sesión y acabó quinto.

Coulthard (McLaren) registró 1:15.075 minutos en una jornada calurosa, con temperaturas de 32 grados celsius y 43 sobre la pista paulista de Interlagos

Juan Pablo Montoya quedó segundo, 27 centésimas detrás, mientras los sorprendentes Toyota, que hacen su debut en esta temporada, colocaron uno de sus coches con el tercer mejor crono por conducto de Allan McNish, también de Escocia.

Ralf Schumacher (Williams) fue el cuarto con 1:15.477, seguido por su hermano Michael, quien había realizado el mejor tiempo en la primera sesión con 1:15.627 con su F-2002.

La primera sesión estuvo marcada por varios trompos ocurridos en una pista sucia.

"Nuestro nuevo auto se porta de manera razonable'', señaló satisfecho el tetracampeón mundial y tres veces ganador del GP de Brasil en las ediciones de 1994, 1995 y 2000, pese a su flojo resultado de hoy "obviamente todavía no es el Huevo de Colón. Todavía debemos buscar hasta que encontremos la sintonía correcta'', anotó.

A los pilotos de Williams no les causa ninguna impresión el monoplaza de la escudería italiana. "Estoy muy seguro de que aquí y en Imola vamos a batir de nuevo a los Ferrari'', dijo Ralf; en tanto que Montoya manifestó: "no tengo miedo alguno y estoy seguro que el domingo le haremos la vida difícil a Michael''.

El colombiano siguió revelándose contra las nuevas reglas que prevén que el culpable de una infracción retroceda diez puestos atrás, como le sucedió en Melbourne.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año