Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Es el único que ha acudido a la ceremonia para recibir el premio

Para Tom Green, cinco Frambuesas de Oro

DPA

Hollywood, 24 de marzo. El moderador de MTV y humorista Tom Green recibió personalmente el temido premio Frambuesa de Oro como peor actor del año, convirtiéndose en la primera persona elegida que se animó a presentarse en la ceremonia de este singular galardón.

Hace 20 años que, un día antes de la entrega de los premios Oscares para las mejores películas de Hollywood, se entregan las Frambuesas.

El espectáculo, que es una parodia de la entrega de los Oscares, se celebró el sábado en el Teatro Abracadabra de Santa Mónica, cerca de Hollywood. Las Frambuesas artificiales pintadas de dorado tienen un valor aproximado de cinco dólares.

Tom Green y Mariah Carey recibieron la Frambuesa de Oro como los peores actores del año. Green obtuvo cinco Frambuesas que indican que fracasó en el pasado año.

"No creo que merezca este premio más que cualquier otro en este salón, pero quería tener un premio alguna vez, fuera bueno o malo", afirmó el humorista, que apareció en la ceremonia en smoking, como lo establece el protocolo del Oscar.

Freddy got fingered, que Green calificó de "comedia shock", fue elegida por los alrededores de 500 miembros de la Asociación Frambuesa como peor película.

Además de otros premios, Green recibió el galardón a la peor dirección artística y al peor guión. La emisora estadunidense CNN llegó a calificar a la cinta como "lo peor que alguna vez haya hecho Hollywood".

Su película se impuso frente a Pearl Harbor y Glitter, por la que Mariach Carey recibió el premio a la peor actriz. La victoria de Carey le ahorró la vergüenza de semejante premio a la nueva novia de Tom Cruise, la española Penélope Cruz, por Blow; a Angelina Jolie, postulada por Tomb Raider; a Jennifer López, por Angel eyes, y a Charlize por Sweet november. Las actrices no estuvieron en la entrega.

También ausentes, Charlton Heston por Cats & dogs y Estella Warren por Driven recibieron las Frambuesas de Oro por los peores papeles secundarios. El thriller El planeta de los simios recibió el título de peor remake.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año