Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 12 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Los ataques, pretexto para limitar libertades, acusan ONG

Los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos han servido de pretexto para actuar contra defensores de los derechos humanos e incluso eliminar cualquier tipo de oposición, señalaron en su informe anual la Liga de los Derechos Humanos y la Organización contra la Tortura.

En su informe divulgado en París señalan que ahora las autoridades intentan vincular directa o indirectamente a estos defensores con los movimientos terroristas. Y la nueva legislación antiterrorista limita las libertades, indica el estudio.

Mientras, China, que apoyó la guerra contra el terrorismo, criticó la presencia militar de Estados Unidos en el mundo tras los atentados de septiembre, y dijo que es una de las violaciones a los derechos humanos cometidas por Washington. El gobierno estadunidense rechazó la crítica de China al señalar que ese país no realizó suficiente investigación.

En España, Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, dijo que el peligro de que los países utilicen sistemas no democráticos en la lucha antiterrorista se está poniendo de manifiesto desde los atentados en Estados Unidos. DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año