Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Heridos, dos agentes de la AFI que lo custodiaban

Se fugó presunto narco que estaba bajo arraigo, confirma la PGR

Investigan autoridades si hubo complicidad de los servidores públicos en la evasión del supuesto capo

JESUS ARANDA

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer la fuga de Julio César Gastón Gómez, el pasado viernes por la noche, cuando se encontraba bajo arraigo en un domicilio del sur de la ciudad de México, junto con Manuel Aran Ramos y Miguel Negrete Alvarez.

En la acción resultaron heridos Manuel Aran y dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Angel Ríos González y Faustino Trujillo Sánchez, encargados de custodiarlos en una casa de seguridad de la PGR ubicada en la calle Cima 56. Los tres se encuentran desde esa día en el hospital.

Los tres detenidos son sospechosos de pertenecer al cártel del Golfo.

La Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) comenzó una averiguación previa para determinar si hubo complicidad de los servidores públicos en la fuga, aunque, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, que se realizó en las primeras horas de este domingo, los agentes fueron sorprendidos.

De acuerdo con las investigaciones, Gastón Gómez pidió permiso para ir al baño. Lo acompañó uno de los agentes; sin embargo, aprovechando una distracción del oficial, agarró un objeto del baño y lo golpeó en la cabeza. Le quitó el arma y disparó contra el otro agente.

Aran fue detenido cuando cayó de una barda que pretendía saltar, mientras que el otro arraigado se mantuvo al margen de los acontecimientos y continúa en la misma situación jurídica. Sólo Gastón Gómez logró huir.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año