Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia
Contra la "marginación interior"

La orden religiosa de las Oblatas comenzó su labor en La Merced en 1989, por considerar que la mujer en el contexto de prostitución "se encuentra en ausencia total de seguridad, económica, social y emocional, relegada y marginada de una vida digna para ella y para sus hijos e hijas".

En la calle de Margil, atrás del Zócalo capitalino, han establecido una guardería, centro de capacitación y cocina económica con el fin de apoyar a las sexoservidoras de la zona. La labor de las religiosas no es rescatar, advierten, sino que pretenden que las mismas mujeres descubran su fuerza. "Se trata de ofrecerles nuevas perspectivas que las liberen de su marginación interior."

Las religiosas brindan apoyo en salud a las mujeres mayores y las que se encuentran enfermas, así como a las madres que dejan a sus hijos e hijas en los hoteles. Otra de las actividades que desarrollan es la alfabetización. Las mujeres son apoyadas para que cursen primaria, secundaria, capacitación técnica y preparatoria. Desde 1997 se abrieron espacios de atención sicoterapéutica grupal e individual.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año