Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

"Daremos la batalla" dentro, afirma Núñez Jiménez

Opositores priístas a Madrazo deciden continuar en el partido

"No dejaremos la plaza libre para el enemigo", advierten

Con una comilona comenzó la cicatrización en Michoacán

RENE A. LOPEZ Y ERNESTO M ELORRIAGA CORRESPONSALES

Integrantes de la agrupación política José María Pino Suárez, encabezados por el ex coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados federal Arturo Núñez Jiménez, acordaron en asamblea que celebraron en Villahermosa, Tabasco, no abandonar las filas del PRI "y dar la batalla al interior", ante la llegada de Roberto Madrazo Pintado a la presidencia nacional del tricolor.

En voz de Víctor López Cruz, ex líder estatal del PRI en el estado, afirmaron que "lejos de claudicar y dejar la plaza libre para el enemigo, daremos la pelea para no dejarlo en manos de simuladores, como los que vía las cochinadas como las que cometieron el 24 de febrero se han adueñado de la dirigencia nacional".

Los miembros del grupo José María Pino Suárez, quienes en la pasada contienda interna del PRI trabajaron en Tabasco a favor de la candidatura de Beatriz Paredes Rangel, se reunieron para acordar las directrices que seguirán luego del triunfo de Madrazo Pintado.

"Hemos decidido no dejarnos avasallar, no dejarnos imponer, y no vamos a permitir que se nos haga a un lado de ese legítimo derecho que tenemos para participar en las grandes decisiones que tengan que ver con nuestras comunidades, los municipios, los estados y el país", refirió López Cruz.

Por su parte, Núñez Jiménez no descartó la posibilidad de reactivar el juicio que iniciaron su compañeros ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de Roberto Madrazo durante octubre de 2000, cuando acusaron al ex gobernador tabasqueño de traición al PRI por apoyar a Vicente Fox Quesada en los comicios presidenciales del 2 de julio de ese año.

Mientras tanto, fuentes priístas que solicitaron anonimato aseveraron que el coordinador del grupo parlamentario priísta en el Congreso de Tabasco, Florizel Medina Pereznieto, y el diputado plurinominal por el PRI Pedro Gutiérrez -identificado como madracista- habrían pedido la reactivación del proceso de expulsión de las filas del tricolor de los directivos de la agrupación Pino Suárez, a los que imputaron haber apoyado en las elecciones del 5 de agosto pasado al entonces candidato aliancista Raúl Ojeda Zubieta.

Por su parte, el secretario general del PRI en Tabasco, Juan Molina Becerra -quien también pertenece al ala de Roberto Madrazo-, invitó a los miembros del grupo Pino Suárez "que no hayan abandonado las filas del PRI" a que se incorporen a los trabajos con miras a integrar el nuevo Consejo Político Estatal.

Celebración contra viejas rencillas

Con una comilona, el priísmo de Mi-choacán inició este domingo un proceso de cicatrización, requerido a partir de rencillas que no sólo dejó la pasada contienda interna, sino la administración estatal que encabezó Víctor Manuel Tinoco Rubí, durante la cual diversos militantes y dirigentes del tricolor se quejaron de exclusión y manipulación en el partido, de lo que responsabilizan al ahora ex mandatario.

En el marco del 73 aniversario del PRI, el encargado del partido en Michoacán, Ausencio Chávez Hernández, anunció la renovación del Consejo Político y de la dirigencia estatal. En la reunión estuvieron presentes los líderes y miembros de las distintas organizaciones del partido. Los únicos ausentes fueron los llamados tinoquistas, como el senador Antonio García Torres, y su hermano, el diputado local Jorge Eduardo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año