Lunes 11 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Winder se registró para contender ante Avilés por el Comité Municipal de Puebla
Declinó Rodolfo Huerta a favor de Norberto Amaya en la lucha por la presidencia del PRD
q Sólo quedan nueve aspirantes que compiten por la dirección del partido del sol azteca

Fermín Alejandro García n

La lista de candidatos a la presidencia estatal del PRD poblano se redujo de 10 a nueve, luego de que este fin de semana uno de los aspirantes, Rodolfo Huerta Espinosa, declinó a favor del ex regidor Norberto Amaya Aquino, y ambos, acordaron apoyar a Germán Winder Salazar para que contienda por la dirección del partido del sol azteca en la ciudad de Puebla.
Ayer al mediodía, acompañado de unos 20 simpatizantes, entre ellos cuatro de los hermanos Amaya Aquino, Germán Winder registró su candidatura para contender contra Rosa Avilés Nájera y Eduardo Ochoa para la presidencia del Comité Municipal del PRD en la ciudad de Puebla.
Sin que se bajaran de una camioneta, a unos metros de la sede del partido -lugar donde se hizo el registro-, estuvieron apoyando a Winder los ex dirigentes del PRD, Sixto González Benítez, Alejandro Camarillo Beristaín y Servando Galindo Ríos, quienes fueron destituidos a mediados del año pasado al haber sido acusados de malversar recursos públicos del instituto político al que pertenecen.
Rodolfo Huerta, en entrevista, dijo que su declinación fue un acto de congruencia, ya que a él le interesa fortalecer al partido, formando una candidatura que una a varias corrientes del PRD, en lugar de velar únicamente por los intereses de su corriente que es Convergencia de Izquierda.
Confió que en los próximos días habrá nuevas declinaciones a favor de la fórmula constituida entre él y Norberto Amaya, sobre todo cuando varios de los grupos que están participando en la contienda pusieron como condición para hacer una planilla común el que "Rodolfo Huerta declinara". Este domingo concluyó el plazo para que solicitaran el registro los grupos que buscan la presidencia del Comité Municipal del PRD de la Angelópolis. Hasta hoy se conocerá cuántas fórmulas se anotaron.