Lunes 11 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Apoyo a los ayuntamientos sin importar su filiación partidista: MMF
Autoridades del PRI y el PAN supervisan juntas los avances del campus Tehuacán
q Con el gobernador Melquiades Morales Flores, Tehuacán avanzó, declaró el alcalde panista Felipe de Jesús Mojarro

Martín Hernández Alcántara n

La supervisión de obras del campus regional de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en Tehuacán unió a dos autoridades de diferente nivel, emanadas también de distintas corrientes políticas, el gobernador del estado de Puebla, Melquiades Morales Flores, militante del PRI y el edil anfitrión, el panista Felipe de Jesús Mojarro, próximo a culminar su gestión.
El hecho fue resaltado por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Doger Guerrero, quien manifestó en su discurso: "El apoyo al proyecto de regionalización de la educación superior por parte del gobierno estatal y del gobierno este municipio es un ejemplo nacional; ellos, sin importar su origen partidista, han puesto su mejor esfuerzo para que el campus Tehuacán, a tres años de distancia de plantearse abrirlo, hoy es una realidad".
Melquiades Morales aprovechó la ocasión para declarar que su administración brindará apoyo a todos las presidencias municipales de la entidad, sin importar su filiación ideológica, para buscar el desarrollo equilibrado del estado.
El alcalde panista correspondió a la promesa del jefe del Ejecutivo polano, declarando que la "actitud plural e incluyente de éste, "fue factor determinante para que Tehuacán avanzara en estos tres últimos años...ahora el municipio cuenta con vialidades más rápidas y menos congestionamiento". Confió en que el resto del sexenio, "Melquiades Morales Flores seguirá volteando sus ojos hacia el municipio apoyándolo para el desarrollo".
Los tres funcionarios efectuaron el pasado sábado un recorrido por la primera parte de construcción del plantel educativo de la UAP, la cual abarca dos edificios con una superficie conjunta de 3 mil 92 metros cuadrados. Los inmuebles constan de seis aulas, el mismo número de cubículos para profesores, cuatro salas audiovisuales para 61 alumnos cada una, un auditorio para 126 estudiantes, dos áreas de cómputo, una biblioteca central, un "auto acceso para la enseñanza de idiomas "y espacios administrativos.
La UAP también entregó reconocimientos a los ayuntamientos de Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Atlixco, Libres, Chignahuapan, Tehuacán, Teziutlán y Puebla, que ayudaron en el periodo 19992002 al programa de regionalización de la institución educativa.