Madrazo también tiene estructura

A las 9:30 horas de hoy el gobernador Melquiades Morales Flores y su gabinete ofrecerán una rueda de prensa en el Hotel Lastra, seguramente para clamar a los cuatro vientos que en la administración estatal no hay línea para apoyar a Beatriz Paredes Rangel en su búsqueda por la presidencia nacional del PRI.
¿Por qué tanto interés, desde la semana pasada, en deslindarse de la tlaxcalteca?
Se presume que Roberto Madrazo Pintado tiene en la mira a Puebla para denunciar, si pierde la contienda interna del tricolor, que aquí, como en muchas otras entidades, la estructura gubernamental local estuvo cargada siempre con su rival.
Para tal efecto, desde antes de que iniciara oficialmente la pugna en el Revolucionario Institucional, la compañera de fórmula del ex gobernador Tabasqueño, Elba Esther Gordillo, ordenó a los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -Jesús Huerta Carrera y Leticia Jasso Valencia-, que desplazaran comisionados a cada uno de los 217 municipios de la entidad, para ir tomando nota de los intentos por beneficiar de manera arbitraria a Paredes Rangel.


El panorama que se tiene hasta el momento da certidumbre para pronosticar que el choque de trenes que habrá en el PRI será colosal.

Falta lana en el PAN

En el PAN poblano hay preocupación. Ese organismo que tradicionalmente es apoyado por clasemedieros y pudientes sufre ahora porque el crecimiento de sus arcas, derivado del triunfo presidencia del Vicente Fox Quesada, no se ha correspondido con el desarrollo que ha tenido el partido en la entidad.
El albiazul en Puebla recibirá sólo 4 millones de pesos en prerrogativas, para ejercerlos en los próximos cuatro años. Por supuesto que a cualquier persona decente esa Veamos, el PAN del Distrito Federal recibirá 80 millones de pesos este año, el de Sonora 20 millones y el del Estado de México 50 millones, para el mismo periodo.
Los problemas económicos de Acción Nacional en Puebla son tan graves que ayer, durante el Consejo Político Estatal de ese instituto político, hubo quejas de los comités municipales de San Martín Texmelucan y Tehuacán, por la magra partida pecuniaria que recibirán.