Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ť Es una falta de respeto de las asociaciones, dijo

Sólo ocho clavadistas se han inscrito al selectivo, lamentó Marijosé Alcalá

ROSALIA A. VILLANUEVA

Marijosé Alcalá no ocultó su enojo al señalar que sólo hay ocho clavadistas inscritos para el selectivo de primera fuerza, que se disputará este fin de semana en la alberca del CDOM, el cual marca el inicio de competencias de 2002 con miras a los torneos internacionales y los Juegos Centroamericanos de El Salvador.

La vicepresidenta de la rama consideró "falta de respeto" la respuesta negativa de las asociaciones pese a que se les envió a tiempo la convocatoria, a la que solamente respondieron las entidades de Yucatán, Guanajuato y Baja California con la inscripción de Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinosa, ganadores de oro y bronce en los pasados Mundiales Juveniles.

Tras descartar crisis en los clavados por la escasa participación en el selectivo, Marijosé dijo que no era posible que el Distrito Federal y el Seguro Social, que tradicionalmente han sido semillero de clavadistas, mantengan actitud negativa, que va en detrimento de los deportistas, y luego "son las que más se quejan".

Agregó que el cierre de inscripciones será este jueves y espera que el número de participantes aumente para el torneo programado el viernes y sábado, en el que no tomarán parte Fernando Platas, Jashia Luna, Joel Rodríguez y Francisco Pérez.

Lo anterior, explicó, porque el equipo nacional está en la etapa física general y lo que se busca es integrar a los juveniles que salgan del selectivo al equipo mayor que se prepara para la gira europea, Canamex y la Copa del Mundo en Sevilla, España, en junio próximo, además de la justa regional salvadoreña de noviembre.

La ex medallista se reunió ayer con padres de familia para que firmaran cartas compromisos de los 16 seleccionados que viajarán hoy a Orlando y Coral Springs, Florida, quienes competirán en los torneos infantiles y juveniles del 8 al 10 y 16 y 17 del presente mes, respectivamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año