Martes 05 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El mandatario manifiesta que su gobierno respetará la voluntad popular
Melquiades Morales Flores afirma que después del fallo del TEEP, sólo queda "respetar la ley"
q La inexperiencia es la causa de la nula fluidez de los recursos federales

Ignacio Juárez Galindo n

El gobernador Melquiades Morales Flores aseveró que una vez que el Tribunal Electoral del estado de Puebla (TEEP) concluyó con la resolución de todas las impugnaciones derivadas del proceso electoral del 11 de noviembre, a su administración sólo le queda "respetar la ley". No descartó la posibilidad de que algún partido inconforme con algún fallo recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero sostuvo que "el paso dado" por los magistrados locales "es definitivo".
Al preguntarle si no existía riesgo de enfrentamientos en Molcaxac, ya que el PRI triunfó con 16 votos de diferencia, subrayó: "En muchas partes la diferencia ha sido muy escasa, hay muy pocos votos de diferencia entre uno y otro partido, pero se debe respetar la voluntad popular, cada voto cuenta. Imagínese si regresáramos a la situación de antes".
Entrevistado durante su gira por Nopalucan, en donde inauguró la carretera que une a dicho municipio con Soltepec, Melquiades Morales también habló sobre la falta de fluidez en la entrega de recursos para educación y seguridad pública. Aseguró que dicha situación podría ser producto de la "inexperiencia" del gobierno foxista en el manejo de las partidas presupuestales, pero dijo tener confianza en que habrá una importante inversión para Puebla y de que sus "buenas relaciones" con los secretarios de Estado le ayuden a conseguir mayores apoyos económicos.
"Todavía no fluyen como debe ser. Nosotros haremos lo que nos corresponde, pondré lo que está de mi parte para lograr que ese recursos fluya en el estado", indicó.
Abundó que ni la entidad o el país pueden tener pausas en su desarrollo, por lo que es necesario allegarse de los recursos económicos para impulsar programas que ayuden a mejorar las condiciones educativas y a abatir la inseguridad pública. "Si no tenemos con qué, si no hay recursos, cómo vamos a abatir la inseguridad que está considerada como el problema más importante del país junto con el desempleo", expresó.
En otro tema, Morales Flores rechazó la versión de que apoya a Beatriz Paredes en la contienda interna del PRI. Subrayó que una vez que concluya dicho proceso, hará un esfuerzo para incorporar a los grupos perdedores a "las tareas políticas" de la entidad, a fin de evitar una fractura o la división del tricolor.